RetroMañía 2011

1 of 15 Resumen general >>

Cartel RetroMañía'11

RetroMañía es el evento anual sobre retroinformática organizado en Zaragoza por la asociación RetroAcción. Su quinta edición se celebró del 7 al 11 de noviembre de 2011 como parte de las actividades de la "IV Semana de la Ingeniería y Arquitectura" en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza, siendo la entrada de acceso libre.

La Semana de la Ingeniería y Arquitectura surge con la idea de fomentar y difundir la cultura tecnológica, y con el objetivo de llegar a todos los públicos de nuestra sociedad. Por tanto, RetroMañía 2011 estuvo orientada a un público de todas las edades sin dirigirse exclusivamente a los expertos en retroinformática.

En esta nueva edición del evento RetroMañía se retomaron actividades que ya en ediciones anteriores tuvieron gran repercusión y aceptación entre un público de todas las edades, y además se presentaron algunas nuevas actividades que complementaron aún más la oferta educativa e interactiva que caracteriza a este evento.

 

  Resumen general  
Exposición «30 años de PCs» El Retroconciertazo Sinfónico: Back to the Classics Taller «Tennis for two»
Concurso de programación de un videojuego clásico Retrotorneo MIDI-Maze Museo de Informática Histórica (MIH)
Juegódromo Taller «Dibuja píxel a píxel» Taller «Dibuja píxel a píxel Jr.»
  Taller «Pinta y colorea»  
Galería de fotos Apariciones en los medios Agradecimientos

1 of 15 Resumen general >>