Taller «Dibuja píxel a píxel Jr.»

RetroMañía 2011
<< Taller «Dibuja píxel a píxel» 11 of 15 Taller «Pinta y colorea» >>

El edificio Agustín de Betancourt de la Universidad de Zaragoza se llenó de pequeños visitantes de colegios de primaria con motivo de la celebración de la IV Semana de la Ingeniería y de la Arquitectura. Y es que la Asociación RetroAcción participaba en este área infantil con 2 actividades: Pinta y Colorea y, la que nos ocupa, el taller de Dibuja Píxel a Píxel Jr.

Durante el desarrollo de esta actividad los niños pudieron recrear los personajes mas conocidos de videojuegos clásicos a base de pequeños píxeles magnéticos. Obviamente, no era oligatorio tener que ceñirse a los patrones que se les daban, pudiendo dar rienda suelta a su imaginación y creando los personajes de videojuegos que les gustaría ver, usando para ello los píxeles a su disposición.

Taller «Dibuja píxel a píxel Jr.» 01

Esperamos que alguno de estos "pequeños" visitantes se convierta en un futuro artista gráfico y nos sorprenda en el futuro diseñando videojuegos.

 

Descripción del taller

Lugar:
Hall del edificio Agustín de Betancourt

Horario:
Del 7 de noviembre al 11 de noviembre de 2011,
de 09h00 a 14h00

Taller «Dibuja píxel a píxel Jr.»

Actividad especialmente orientada a los más pequeños para que también pudieran disfrutar de la construcción de figuras píxel a píxel, pero en este caso con unos materiales adaptados y ubicados de tal forma que su manejo sea más cómodo para ellos.


<< Taller «Dibuja píxel a píxel» 11 of 15 Taller «Pinta y colorea» >>
RetroMañía 2011