Museo de Informática Histórica (MIH)

RetroMañía 2011
<< Retrotorneo MIDI-Maze 8 of 15 Juegódromo >>

Museo de Informática Histórica (MIH) 01

Durante toda la semana, los visitantes de RetroMañía 2011 pudieron visitar la exposición permanente del Museo de Informática Histórica (MIH) situada en el hall del edificio Ada Byron, como cada año, actualizada con nuevos elementos hardware, software, y documentación.

Durante 2011 se colocaron cinco paneles informativos (uno por cada zona de las que se compone la exposición además de otro de presentación del museo), se dejaron disponibles trípticos informáticos, y se estrenó la web del MIH (http://mih.unizar.es) donde poco a poco se irá añadiendo información sobre las piezas tanto expuestas como pertenecientes al fondo del museo.

Museo de Informática Histórica (MIH) 02 Museo de Informática Histórica (MIH) 03
Museo de Informática Histórica (MIH) 04 Museo de Informática Histórica (MIH) 05
Museo de Informática Histórica (MIH) 06 Museo de Informática Histórica (MIH) 07

Igualmente durante 2011 se pudo completar la zona de ordenadores domésticos de 16 bits, añadiendo a la exposición un ejemplar de Atari ST. También se añadieron a la colección algunos de los programas más míticos para los primeros ordenadores Apple.

Museo de Informática Histórica (MIH) 08 Museo de Informática Histórica (MIH) 09

Ya el primer día de RetroMañía 2011 se realizó una visita guiada organizada por Zaragoza Cultura 2.0, visitando tanto la exposición permanente como la exposición "30 años de PCs". Agradecemos desde aquí su presencia y esperamos que disfrutaran de la visita.

 Museo de Informática Histórica (MIH) 10  Museo de Informática Histórica (MIH) 11

Finalmente destacar que, aprovechando la exposición de RetroMañía acerca del 30 aniversario del primer IBM PC, durante los últimos meses se adquirieron distintos elementos hardware y software que, tras la celebración de RetroMañía, han ayudado a completar la zona de compatibles PCs.

 

Descripción de la actividad

Lugar:
Hall del edificio Ada Byron

Horario:
Del 7 de noviembre al 11 de noviembre de 2011,
de 09h00 a 21h00

Museo de Informática Histórica (MIH)

Se expusieron algunas de las máquinas más representativas de la historia de la Informática, incluyendo las secciones de informática doméstica de 8 y 16 bits, equipos Apple, estaciones de trabajo, el mundo de los compatibles PC, y una sala donde se expusieron algunos de los servidores que se han utilizado en la Universidad de Zaragoza a lo largo de los años. Existió la posibilidad de realizar visitas guiadas.


<< Retrotorneo MIDI-Maze 8 of 15 Juegódromo >>
RetroMañía 2011