RetroEuskal 2015

1 of 13 Resumen general >>

Cartel RetroEuskal'15

RetroEuskal es el evento anual sobre retroinformática, organizado por la asociación RetroAcción, que este año alcanzó las 12 ediciones. Como otras veces, se celebró al amparo de una de las concentraciones informáticas decanas en España, la Euskal Encounter 23, del 23 al 26 de julio de 2015, en Barakaldo (Vizcaya). El acceso al stand de RetroEuskal (y con ello a todas sus actividades y charlas) fue libre y gratuito.

Euskal Encounter es una reunión de aficionados a la informática en general que se llevan reuniendo desde hace ya más de 20 ediciones y donde se comparten inquietudes y conocimientos que giran en torno a un nexo común: la informática. Entre otros, también se participa en torneos de videojuegos en red, competiciones de programación de demos o charlas y talleres sobre temas tecnológicos.

Programa de actividades

Resumen general
Exposición «Historia de los videojuegos de Star Wars» Charla «La magia de los efectos especiales: una retrospectiva histórica» Retroconciertazo «Chiptune Wars» Torneo de máquinas pinball
Juegódromo Proyección de demos «La hora de los 8 y 16 bits» La Morgue de los Dres. Retro Concurso «Disfrázate de PatxiBot»
Galería de fotos RetroEuskal'15 Apariciones en los medios   Agradecimientos

 

Equipo de RetroAcción organizador del evento

  • Director: Josetxu Malanda
  • Actividades: Eduardo Mena, Dylan Smith, Mikel Erauskin
  • Otras tareas: Samuel Baselga, Salva Perugorría

1 of 13 Resumen general >>