Qué es RetroAcción

Información general sobre la asociación Retro...
<< Información general sobre la asociación Retro... 2 of 7 Quiénes somos >>

RetroAcción es una asociación sin ánimo de lucro cuyos primeros pasos se plasmaron en 2004 con la organización de su primer evento en Bilbao, RetroEuskal. En 2006 se establece legalmente como asociación para el estudio y divulgación de la Informática clásica.

Vídeo presentación de la asociación RetroAcción

La asociación responde a las inquietudes colectivas de aficionados e interesados en la informática de tiempos pasados. Su fin es el disfrute, estudio y divulgación de lo que histórica y culturalmente ha supuesto para la sociedad actual las ciencias y tecnologías de la información.

Que es RetroAccion 01

Entre las actividades que desarrollamos desde hace seis años, se incluyen los eventos de carácter lúdico-divulgativo “RetroEuskal” y “RetroMañía”, sobre los inicios de la Informática doméstica y el ocio digital. En ambos se recrea un entorno atractivo para el visitante, ofreciéndole la oportunidad de disfrutar varios días con la informática y videojuegos de tiempos pasados.

Pretendemos satisfacer la curiosidad por la evolución e influencia que ha tenido como disciplina científica y sector productivo en nuestra sociedad, e incluso en nuestra cultura, hasta la actualidad. Su presencia actual es tal, que se ha convertido en una revolución: la llamada sociedad de la información.

Que es RetroAccion 02Que es RetroAccion 03

La asociación RetroAcción se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 588303 del Grupo 1, Sección 1. C.I.F.: G85026979.

RetroAcción está igualmente reconocida como colectivo cultural por el Área de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza, y como asociación relacionada con el mundo de las Nuevas Tecnologías por el Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información.


<< Información general sobre la asociación Retro... 2 of 7 Quiénes somos >>
Información general sobre la asociación Retro...