RetroMañía 2010

1 of 15 Resumen general >>

Cartel RetroMañía'10

RetroMañía es el evento anual sobre retroinformática organizado en Zaragoza por la asociación RetroAcción. Su cuarta edición se celebró del 8 al 12 de noviembre de 2010 como parte de las actividades de la "III Semana de la Ingeniería" en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, siendo la entrada de acceso libre.

La Semana de la Ingeniería surge con la idea de fomentar y difundir la cultura tecnológica, y con el objetivo de llegar a todos los públicos de nuestra sociedad. Por tanto, RetroMañía 2010 estuvo orientada a un público de todas las edades sin dirigirse exclusivamente a los expertos en retroinformática.

En esta nueva edición del evento RetroMañía se retomaron actividades que ya en ediciones anteriores tuvieron gran repercusión y aceptación entre un público de todas las edades, y además se presentaron algunas nuevas actividades que complementaron aún más la oferta educativa e interactiva que caracteriza a este evento.

 

  Resumen general  
Charla «Spectranet: Internet para el ZX Spectrum» Charla «Retromodding: Conectando el hardware de hoy a las máquinas de ayer» Concurso de programación de un juego tipo Pac-Man
Exposición «Ordenadores olvidados por el tiempo» Actualización del Museo de Informática Histórica (MIH) Retroconciertazo «To MIDI or not to MIDI II: The revenge of the 8-bit machines»
Juegódromo Dibuja píxel a píxel Dibuja píxel a píxel jr.
  Pinta y colorea  
Galería de fotos Apariciones en los medios Agradecimientos

1 of 15 Resumen general >>