Colaboración con «Una Ingeniera en cada cole»

logo Una ingenieria en cada coleDesde 2016 la Asociación RetroAcción ha colaborado con el programa "Una ingeniera en cada cole", una actividad soportada por AMIT-Aragón, (Asociacion de Mujeres Investigadoras en Aragón), cuya misión en mostrar mediante talleres en qué consiste la Ingeniería. El objetivo principal es dar a conocer el trabajo de las ingenieras y tecnólogas para conseguir que más chicas se decidan por estudiar ingeniería. Desde AMIT_Aragón contactan y asesoran a ingenieras y tecnólogas, que trabajan en distintas empresas y administraciones pubilicas, para que dediquen una jornada a ir centros de primaria a realizar un taller. AMIT-Aragón promueve la actividad, sugiere algunos talleres, presta ayuda en la organización, pero la actividad  se organiza directamente entre la ingeniera o tecnóloga y el propio centro educativo. El taller se realizará preferentemente entre el 8 de marzo, día internacional de la Mujer y el 28 de abril día internacional delas niñas y las TIC.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Universidad de Zaragoza, una pequeña financiación de la Cátedra sobre Igualdad y género del Instituto Aragonés de la Mujer y colaboración del Departamento de Educación, ambos del Gobierno de Aragón. 

Nuestro pequeño granito de arena ha sido el préstamo del material que tenemos para la actividad "Pixel a Pixel", para que los más pequeños disfruten del diseño pixelado de personajes de videojuegos. 

 

Toda la información sobre el transcurso de la actividad irá apareciendo en el facebook de la actividad.

 

6 de abril de 2017: Colegio Doctor Azua

Monitoras: Sandra Baldassarri (profesora de la EINA) y Beatriz Aguas (ex-alumna de Ing. Informática)

 

Agradecemos sinceramente a las responsables de esta interesante iniciativa que hayan contado con la ayuda de RetroAcción para sus actividades.

Equipo de RetroAcción implicado en la actividad

  • Actividades: Eduardo Mena