El Retroconciertazo Sinfónico: Back to the Classics

RetroMañía 2011
<< Exposición «30 años de PCs» 4 of 15 Taller «Tennis for two» >>

Nuestro maestro de ceremonias habitual, el polifacético violinista Jaime "Rockriver" Lapeña, dirigió una orquesta sinfónica formada por alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza, que interpretó algunas de las más famosas y hermosas melodías de videojuegos de ayer y de hoy intercaladas entre otras piezas clásicas.

Se interpretaron intros muy conocidas de videojuegos clásicos como Moon Cresta y Pac-Man, además de otras bien recordadas canciones como Super Mario, Tetris, y Sonic, y acabando con éxitos recientes pero que seguro que formarán parte de la historia de los videojuegos, como la conocida melodía de Angry Birds, que arrancó no pocas sonrisas al público. Todo ello fue amenizado con proyecciones en pantalla de dichos videojuegos, para que la experiencia no sólo fuera sonora.

Tetris

Angry Birds

 Las anteriores melodías fueron intercaladas entre piezas de Haendel y Debussy, mientras se proyectaba en la pantalla retrospectivas de la historia de los videojuegos. Un Atari ST también tuvo su papel en dichas melodías clásicas tocando el arpa en la pieza de Debussy.

Haendel

Debussy - Atari

Quedamos muy agradecidos a los numerosos asistentes por su presencia, y sobre todo a todos los miembros de la orquesta y a su director por el esfuerzo invertido en preparar y ensayar el repertorio de este Retroconciertazo sinfónico que esperamos que no sea el último que celebramos.

Bajo presión

 

Descripción del concierto

Lugar:
Salón de actos del edificio Ada Byron (1ª planta)

Horario:
Jueves, 10 de noviembre del 2011, a las 18h30

Director Mañobot  

Experiencia musical donde nuestro maestro de ceremonias habitual, el polifacético violinista Jaime "Rockriver" Lapeña, nos adentró en distintos aspectos de la tecnología musical en el mundo de la Informática y los videojuegos. En esta ocasión Jaime Lapeña dirigió una orquesta sinfónica de unos 30 alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza, que interpretó algunas de las más famosas y hermosas melodías de videojuegos de ayer y de hoy.


<< Exposición «30 años de PCs» 4 of 15 Taller «Tennis for two» >>
RetroMañía 2011