Retro Alcañiz 2017

Seguimos con este otoño, tan movidito en el apartado de eventos de retroinformática en Aragón, y esta vez le toca el turno a "Retro Alcañiz 2017 - Encuentro sobre la cultura y el ocio años 80 - 90", la primera edición de un evento que promete establecer un gran precedente en el Bajo Aragón.

RetroAcción puso su granito de arena aportando su exposición de la historia de los videojuegos de Star Wars y algunos de los ordenadores y consolas más míticos de los 80 y 90 al juegódromo de Retro Alcañiz 2017 (que también incluyó máquinas recreativas, pinballs, y juegos de mesa), complementando de esta manera el resto de exposiciones, proyecciones, charlas, y eventos musicales que componen el programa. Esperamos que no te lo perdieras!!

La Asociación Las Ranetas tenia preparado un buen puñado de actividades para el fin de semana en el que celebraría RetroAlcañiz.

Tras contactar con nosotros, acordamos que RetroAcción podría aportar un juegódromo de ordenadores retro, para complementar las consolas y máquinas recreativas que habría, y nuestra exposición de videojuegos de Star Wars. Pero lo primero de todo fue enviar unos días antes un "comando" a Zaragoza a recoger todo el material y llevarlo a Alcañiz, así que Eduardo y Eduardo llenaron hasta las cartolas el vehículo, menos mal que volvería sin copiloto porque no quedó mucho espacio libre.

El viernes previo al evento, un miembro de RetroAcción se desplazó a Alcañiz para montarlo todo. El resultado fue un juegódromo muy representativo de los ordenadores más significativos de los 80, incluyendo un PC con el videojuego Maño Invaders, y la exposición en la planta baja de los videojuegos de Star Wars, organizada esta vez en cuatro vitrinas y perfectamente ambientada gracias a los organizadores de RetroAlcañiz con una espectacular armadura de Stormtrooper que flanqueaba la entrada y una colección de posters y vinilos de música de Star Wars. 

El sábado 21 de octubre por la mañana ya estaba todo listo para recibir a los primeros visitantes. Y vaya si vinieron!! habiendo algunos momentos tanto el sábado por la tarde como el domingo por la mañana de lleno total.

El evento tuvo su repercusión en los medios, tanto en prensa escrita como en TV:

Queremos agradecer desde aqui a Toñín, a Eduardo, y a todos los demás tanto la facilidad para colaborar con ellos como la cálida acogida que nos brindaron en Alcañiz, muchas gracias de verdad y, por supuesto, enhorabuena por el éxito del evento!!

Equipo de RetroAcción implicado en el evento

  • Exposición y juegódromo: Eduardo Mena