Preservación de material retroinformático

Preservación de material retroinformático

La asociación RetroAcción también dedica sus esfuerzos a mantener el legado histórico de ordenadores y videoconsolas antiguos y preservarlo en los formatos mas adecuados para su preservación digital y para posibilitar su uso futuro.

Y lo hace dejándolos públicamente disponibles a través de proyectos dedicados a ello, algunos de ellos liderados o donde colaboran socios de la propia asociación RetroAcción.

Algunos ejemplos de actuaciones de este tipo son:

Placa prototipo del videojuego Last KM Captura Last KM Captura Last KM

  • Marzo 2016: Miguel Ángel Horna "ElSemi", socio de nuestra asociación, colaboró con la gente de la Asociación de Recreativas y Pinballs de Aragón (ARPA) para leer las roms de la placa de Crazy Climber de Rodmar Elec y una Pacman de Segasa-Sonic, que ya se han enviado al proyecto MAME para su preservación y que todos podamos disfrutar de esos juegos. Aún tienen pendientes la Alpha 2000 de Petaco, la Deep Scan de Gremlin-Sega, y alguna otra mas. Además esta colaboración sirvió para que Miguel Ángel se convirtiera en miembro de la ARPA, quedando estrechándose de esta manera los lazos entre ambas asociaciones.