Taller «Dibuja píxel a píxel»

RetroMañía 2011
<< Juegódromo 10 of 15 Taller «Dibuja píxel a píxel Jr.» >>

En la entrada del Juegódromo se situaron los paneles gigantes donde poder colocar y formar con "píxeles" magnéticos las figuras y protagonistas de videojuegos que el visitante decidiera.

Taller «Dibuja píxel a píxel» 01

Taller «Dibuja píxel a píxel» 02

Esta actividad servía de entretenimiento previo al acceso al Juegódromo cuando éste se encontraba repleto de gente jugando (sobre todo, de visitas organizadas de escolares) y tocaba esperar a que hubiera un momento para acceder a empuñar el joystick.

Taller «Dibuja píxel a píxel» 03

Los juegos del momento también tuvieron cabida en esta actividad, entre ellos, una referencia bastante velada al exitoso MineCraft y su versión "mañica":

Taller «Dibuja píxel a píxel» 04 Taller «Dibuja píxel a píxel» 05

Esperamos que disfrutarais participando de esta actividad: quizá alguno de esos "sprites" pueda ser usado en algún juego retro en un futuro.

Taller «Dibuja píxel a píxel» 06

 

Descripción del taller

Lugar:
Sala de usuarios A.1 del edificio Ada Byron (1ª planta)

Horario:
Del 7 de noviembre al 11 de noviembre de 2011,
de 09h00 a 21h00

Taller «Dibuja píxel a píxel»

Actividad especialmente orientada a los más jóvenes donde gracias a la utilización de píxeles magnéticos de diversos colores pudieron construir personajes de videojuegos clásicos colocándolos sobre un gran panel a partir de las muestras, ejemplos y explicaciones de nuestros voluntarios.


<< Juegódromo 10 of 15 Taller «Dibuja píxel a píxel Jr.» >>
RetroMañía 2011