Juegódromo

RetroMañía 2011
<< Museo de Informática Histórica (MIH) 9 of 15 Taller «Dibuja píxel a píxel» >>

Si hay una actividad que nunca puede faltar en cualquier evento que se organice, es el Juegódromo. Y es que se trata de una actividad muy exitosa y es de las que mas llama la atención a cualquier visitante que se acerque a este tipo de eventos.

Juegódromo 01

Como es habitual, durante toda la semana del evento RetroMañía se recibieron las visitas organizadas de colegios e institutos que así lo hubieran solicitado, por lo que el flujo de jóvenes estudiantes era bastante habitual y, a juzgar por sus comentarios, seguro que fue una visita muy divertida.

El resto del tiempo, los propios estudiantes de la Universidad de Zaragoza y el público general ocupaban los sitios libres del Juegódromo y podían aprovechar para echar unas partidas a los juegos clásicos en los distintos ordenadores y videoconsolas antiguas. Y por supuesto en la máquina recreativa, que durante toda la semana aguantó sin inmutarse el contínuo flujo de jugadores.

Juegódromo 02 Juegódromo 03
Juegódromo 04 Juegódromo 05

Respecto a los equipos montados en el Juegódromo, se contaban con los ordenadores y videoconsolas más clásicos en perfecto estado de funcionamiento, además de la citada máquina recreativa que de nuevo se convirtió en lo mas solicitado del Juegódromo. Atari VCS, Nintendo Entertainment System (NES) o Sega Megadrive, entre otras, integraban la parte de videconsolas clásicas puestas a disposición del público. Y, entre otros, Amstrad CPC6128, Philips MSX-2, Acorn BBC Micro, Sinclair ZX Spectrum 48K (conectado a un Spectranet), Commodore Amiga, y cuatro Atari ST (preparados para el Retrotorneo de Midi-Maze) formaban parte de la lista de ordenadores disponibles.

Juegódromo 06 Juegódromo 07
Juegódromo 08 Juegódromo 09

De nuevo los medios de comunicación y la prensa en general tuvieron en el Juegódromo el lugar más adecuado donde poder realizar sus reportajes y entrevistas.

Juegódromo 10

Este año se contó con una novedad en el Juegódromo, aunque no en forma de ordenador o videoconsola antigua, sino de galletas. Y es que Fernando Bobillo y su novia Noelia hornearon para el evento RetroMañía 2011 varios cientos de deliciosas galletas con las formas de los característicos personajes del videojuego clásico Pac-Man. Las galletas terminaron por agotarse pues para nuestros visitantes era imposible abandonar la sala del Juegódromo sin llevarse una de estas deliciosas galletas a la boca. Incluso hubo gente que volvió a visitarnos: ¡¡solo por coger mas galletas!!

Juegódromo 11 Juegódromo 12 Juegódromo 13

 

Descripción de la actividad

Lugar:
Sala de usuarios A.1 del edificio Ada Byron (1ª planta)

Horario:
Del 7 de noviembre al 11 de noviembre de 2011
de 09h00 a 21h00

Juegódromo

Actividad permanente destinada a todos los públicos, aunque con mayor atractivo sin duda para los más jóvenes, que se instalaron en una sala especificamente dedicada a que los visitantes disfrutaran de los ordenadores y videoconsolas clásicas, además de una máquina recreativa de las que poblaban las salas de juegos de antaño, con los que se pudo jugar a los grandes clásicos del videojuego del siglo pasado.


<< Museo de Informática Histórica (MIH) 9 of 15 Taller «Dibuja píxel a píxel» >>
RetroMañía 2011