Torneo de Sensible Soccer

RetroEuskal 2017
<< Torneo de Super Mario Kart 7 of 16 Torneo de Mortal Kombat >>

Descripción del torneo

Lugar:
Stand de RetroEuskal

Horario:
Lunes, 24 de julio, a las 17h00

Sensible Soccer

Con motivo del 25 aniversario del Sensible Soccer, Retroacción va a organizar un torneo que se jugará en la plataforma que vió nacer el juego y que a la postre tendría su mejor versión, Sensible World Of Soccer 96/97.

El juego, programado por Sensible Software, compañia también autora de juegos como "Cannon Fodder", ha alcanzado la categoria de juego de culto, jugandose todavía a día de hoy torneos online, mediante un emulador preparado, y recibiendo actualizaciones de plantillas.

La versión del juego sobre el que se va a jugar es el Sensible Soccer - European Champions. En el torneo participarán un máximo de 32 equipos. Los mandos de juego serán un par de pads de Megadrive. (Finalmente se utilizaron unos Quickshot II por decisión de los participantes y por velar por la seguridad del organizador).

Reglas:

  • Partido a 3 minutos. Si al finalizar el partido se llega con empate, el que pasa se decidirá con gol de oro, esto es, el primero que marque pasa directamente a la siguiente ronda.
  • Los jugadores podrán escoger la selección que deseen.
  • La inscripción podrá realizarse siempre y cuando el torneo no haya comenzado y queden plazas libres.
  • El torneo comenzará a las 18:00 del lunes día 24.

Crónica:

El torneo de "Sensible soccer", como no podía ser menos, fue el que más pasiones despertó entre los participantes. En un primer momento, se apuntaron 10 personas, número idoneo para hacer unas eliminatorias. El problema vino, cuando uno se rajó debido a la paliza a la que fue sometido por otro participante mientras probaban.

Esto generó, que el planteamiento inicial del torneo se fuera a pique. En un primer momento, se pensó jugar un torneo de 16 equipos, 9 controlados por los participantes y 7 por la máquina. Debido al gran nivel mostrado por la máquina, alguno de los participantes sugirió que lo mejor, para jugar siempre contra humanos sería eliminar a uno. La mala suerte se cebió contra el pobre hombre que había perdido el único partido hasta ese momento contra otro oponente humano. Así que una vez que ya fueron ocho, se organizó una copa con 8 participantes.

Poco a poco los participantes empezaron a tirar de técnica y fueron esforzandose más por ganar el partido.

La afición cada vez rugia más, ¡¡llegaba el momento de la gran final!!

Entrega de premios al subcampeón, que a punto estuvo de llevarse el gato al agua.

Y sí, lo que estabais esperando, la entrega de premios al campeón de campeones. ¡Enhorabuena!

Gracias a Badland Games por ser el patrocinador de estos grandes premios :)


<< Torneo de Super Mario Kart 7 of 16 Torneo de Mortal Kombat >>
RetroEuskal 2017