Torneo de Street Fighter II

RetroEuskal 2016
<< Charla «Kasparov vs Deep Blue: la lucha del ho... 5 of 14 Torneo de Duke Nukem 3D >>

Descripción del torneo

Lugar:
Stand de RetroEuskal

Horario:
Sábado, 23 de julio, a las 18h00

Street Fighter 2 Street Fighter 2

Para celebrar el XXV aniversario del videojuego que lanzó el género de lucha, celebraremos un Torneo de Street Fighter II. ¡¡Prepárate a afinar tus más mortales combos para hacerte con los premios que esperan al ganador!!

Crónica:

En Retroacción no podíamos olvidarnos del gran representante de la lucha 2D en el último cuarto del siglo XX, "Street Fighter II, The World Warrior". La expectación no fue para menos. En pocos minutos pasamos de apenas seis concursantes, a dieciséis, que era el tope que nos habíamos marcado.

El torneo se jugó a un único combate en rondas eliminatorias. Sabemos que quizá no era la forma óptima porque el juego está bastante mal balanceado y algunos golpes quitan una barbaridad. Pero así introdujimos un componente de aleatoriedad que aportó, si cabe, más emoción al torneo.

Para jugar a "Street fighter II" dispusimos de un mando arcade personalizado para dos jugadores que hizo las delicias del respetable aunque también hubo alguna sugerencia de cara a mejorarlo para próximos torneos.

Los jugadores se dejaron la piel a lo largo de cada combate. Algunos no saben cómo, pero consiguieron aguantar ese pixel de vida que les daba acceso a la siguientes ronda. La final fue encarnizada y nadie tragó saliva ni respiró durante el minuto que duró el confrontamiento:

 Y todo con un único objetivo, alzarse con los magníficos premios destinados los finalistas, incluyendo entre ellos un reloj Casio F-91W auténtico,  y una botella de retrotxakoli reservada para el campeón supremo:


 

Agradecemos a todos los asistentes su interés en esta actividad, que por nuestra parte superó todas las expectativas. Y por supuesto nuestra felicitación a todos los participantes, especialmente al finalista y al campeón!!!


<< Charla «Kasparov vs Deep Blue: la lucha del ho... 5 of 14 Torneo de Duke Nukem 3D >>
RetroEuskal 2016