Torneo de Duke Nukem 3D

RetroEuskal 2016
<< Torneo de Street Fighter II 6 of 14 Torneo de Quake >>

Descripción del torneo

Lugar:
Stand de RetroEuskal

Horario:
Sábado, 23 de julio, a las 16h00

Duke Nukem 3d Duke Nukem 3d

Para celebrar el XX aniversario del videojuego Duke Nukem 3D, celebraremos un torneo en el que podrá participar todos aquellos visitantes a RetroEuskal que lo deseen. ¡¡Habrá premios para los ganadores!!

Crónica:

El juego más gamberro de 1996 también tuvo su torneo en RetroEuskal 2016. Lanzado en verano, Duke Nukem fue el rey de los denominados First Person Shooters, al menos hasta la llegada de Quake sólo unos meses más tarde. Escuchar su música en una tarjeta de sonido con tabla de ondas como la SoundBlaster AWE32 mientras machacabas alienigenas en alta resolución fue algo que muchos jugones todavía recuerdan.

Prueba de ello es que dos de los ocho participantes que tomaron parte en el torneo sugirieron jugar en el estadio. El nivel sorprendió al resto de participantes porque es un nivel donde no puedes esconderte. Ni que decir tiene que se armó la marimorena. La gente con jetpacks volando por el cielo del estadio, mientras el resto estaban sobre el campo sin saber donde ocultarse del fuego enemigo.

En resumen, un torneo apasionante donde alguno echo en falta el ratón. Hay que recordar que la primera versión de Duke Nukem 3D tenía soporte parcial de ratón pero al no poder invertirse el eje Y, el juego no merece la pena ser jugado así. Aunque nos consta que el ganador del torneo intentó poner el ratón.

¡Hip hip hurra por el campeón!


<< Torneo de Street Fighter II 6 of 14 Torneo de Quake >>
RetroEuskal 2016