Juegódromo

RetroEuskal 2015
<< Torneo de pinball 7 of 13 Proyección de demos «La hora de los 8 y 16 bi... >>

Descripción de la actividad

Lugar:
Stand de RetroEuskal

Horario:
Jueves 23 de julio, de 10:00-14:00 y de 17:00-21:00
Viernes 24 de julio, de 11:00-14:00 y de 17:00-21:00
Sábado 25 de julio, de 11:00-14:00 y de 17:00-21:00
Domingo 26 de julio, de 11:00-14:00

Juegodromo

Zona dedicada a disfrutar de los ordenadores y videoconsolas clásica, ya sea jugando de forma individual o, si surgiera, compitiendo contra otros usuarios del Juegódromo. Como es habitual, contó con varias máquinas recreativas de las que poblaban las salas de juegos de antaño, para poder jugar a los grandes clásicos del videojuego del siglo pasado en casi las mismas condiciones que entonces.

En esta edición, el Juegódromo ha contado por primera vez en RetroEuskal con dos máquinas de petacos o pinballs, que fueron la elección favorita de los visitantes, además de con dos máquinas recreativas y distintos ordenadores y videoconsolas en funcionamiento en que pudimos disfrutar de los videojuegos de Star Wars más destacados para dichas máquinas.

Una Atari 2600 donde jugar a "Star Wars: The Empire Strikes Back" (1982), el primer videojuego Star Wars, un ZX Spectrum dotado de un SpectraNet para descargar por Internet varios juegos inspirados en Star Wars, entre ellos "3D Starstrike", y una Super Nintendo con un cartucho EverDrive con una tarjeta SD para jugar a los tres juegazos Star Wars de la SNES: Super Star Wars, Super Empire Strikes Back, y Super Return of the Jedi. El hardware antiguo y las nuevas tecnologías se unieron para disfrutar de los videojuegos clásicos.  

Tambien contamos con una Nintendo 64 para jugar a "Star Wars: Episodio I: Racer", una GameCube para jugar a "Rogue Squadron II: Rogue Leader",  un PC con 10 emuladores para disfrutar de distintos juegos Star Wars sobre consolas y ordenadores de los que no disponíamos, y otro PC con varios juegos Star Wars para Windows como los espectaculares indies "The Battle of Yavin" y "The Battle of Endor", creados por un programador de nuestro país.

Pero el atractivo del juegódromo no acababa con los ordenadores y consolas para disfrutar de videojuegos Star Wars, ni mucho menos. También pudimos disfrutar de un par de un par de máquinas recreativas de la AUMAP y, como primicia en RetroEuskal, un par de pinballs, gestionados por la Asociación BC Pinball y que sirvieron también para celebrar un torneo). La puesta a punto y el mantenimiento de las mismas no dieron pocos rompederos de cabeza a los amigos de BC Pinball.

  
    

Durante todo RetroEuskal pudimos comprobar la gran cantidad de aficionados a los pinball, que solo se quedaban sólos cuando alguna bola se atascaba o se agotaban los créditos; ¡¡hasta los más poderosos sucumbieron a su atracción!!

 

<< Torneo de pinball 7 of 13 Proyección de demos «La hora de los 8 y 16 bi... >>
RetroEuskal 2015