Juegódromo

RetroEuskal 2011
<< Charla «Legacy from the 80’s in today’s vi... 7 of 15 1er torneo de Retrodeporte rural vasco >>

En consonancia con la inercia de las anteriores ediciones de RetroEuskal, un año más el juegódromo ha representado parte esencial en la suma de iniciativas. Los asistentes han tenido acceso a una más que completa gama de software de entretenimiento fundamentado sobre los ordenadores y consolas más significativos en el recorrido histórico de este campo.

CBM Amiga Juegódromo 01

Las características del stand permitieron, añadido a ello, una distribución de las mesas del mismo gracias a la cual los jugadores y espectadores potenciales dispusieron de una confortabilidad y espacio de circulación muy satisfactorios; y permitiendo, además, un fácil acceso a otra zona del evento tan importante como la exposición conmemorativa de este año.

Juegódromo 02 Juegódromo 03

 El abanico de modelos clásicos de ordenador quedó cercanamente cubierto en cuanto a ocho bits se refiere (Commodore 64, Sinclair ZX Spectrum, Amstrad 6128, BBC Micro y MSX2), con la incorporación de otras máquinas de mayor potencia como el Commodore Amiga 500 o las cuatro unidades de Atari ST conectadas entre sí y que permitieron albergar la celebración del Concurso MIDI Maze. Por lo que respecta a las consolas, Nintendo (NES y SNES), Sega (Mega Drive y Master System), y la atávica Atari VCS redondeaban la oferta.

Atari ST con MIDI Maze Juegódromo 04

A remarcar quedan algunos detalles adicionales. Uno de ellos, el hecho de que la máquina recreativa también estuvo presente y plenamente operativa a lo largo del evento, completando el juegódromo y ofreciendo, vía la inacabable lista de juegos que MAME incorpora, revisitar los arcades de todas las épocas. Igualmente debe quedar constancia de que el ordenador ZX Spectrum instalado, el clásico modelo de 48K, y en calidad de ofrecer una doble función, estaba conectado al ya conocido Spectranet, interface Ethernet ideado y diseñado por Dylan Smith, y que en esta ocasión permitía que los juegos disponibles en dicho Spectrum pudieran ser descargados directamente desde un servidor en el Reino Unido y ejecutados al instante sin necesidad de ninguno de los dispositivos de carga tradicionales.

Máquina recreativa Spectranet

Para un porcentaje de las máquinas en uso, la organización contempló que los visitantes tuvieran fácil acceso a software diverso, de forma que los juegos a disfrutar en una misma consola u ordenador pudieran variar en función y gusto de dichos asistentes.

Juegódromo 05 Juegódromo 06

 


 

Descripción de la actividad

Lugar:
Stand de RetroEuskal

Horario:
Viernes, 22 de julio, de 10h00 a 14h00 y de 17h00 a 21h00
Sábado, 23 de julio, de 11h00 a 14h00 y de 17h00 a 21h00
Domingo, 24 de julio, de 11h00 a 14h00 y de 17h00 a 21h00
Lunes, 25 de julio, de 11h00 a 14h00

Juegodromo

Zona dedicada a disfrutar de los ordenadores y videoconsolas clásicas en donde disfrutar de unos momentos de asueto y distensión, ya sea simplemente jugando o, si surgiera, compitiendo con otros usuarios del Juegódromo. Además se contó con una máquina recreativa de las que poblaban las salas de juegos de antaño, con los que se pudo jugar a los grandes clásicos del videojuego del siglo pasado.


<< Charla «Legacy from the 80’s in today’s vi... 7 of 15 1er torneo de Retrodeporte rural vasco >>
RetroEuskal 2011