1er torneo de Retrodeporte rural vasco

RetroEuskal 2011
<< Juegódromo 8 of 15 1ª competición del videojuego en red Midi Maze >>

Este año las tradicionales Retrolimpiadas ha evolucionado hacia una serie de pruebas con el mismo espíritu pero inspiradas en deportes tradicionales vascos; eso si, con ciertas variaciones para acercarlos al mundo de la RetroInformática. Las pruebas se celebraron como es habitual en los exteriores del pabellón del BEC, en la zona de carga y descarga. Los participantes fueron de lo más variado, participantes de la party, algunos miembros de RetroAcción, invitados de RetroEuskal, e incluso se animó al final la chica de Euskal Encounter que vino a realizar el reportaje fotográfico.

Se resumen a continuación las pruebas que se celebraron y los resultados de las mismas:

Alzamiento de yunque (Ingude altxatzea)

Alzamiento de Yunque

Para calentar un poquito los musculos, comenzamos con esta prueba que consistia concretamente en levantar un (ligeramente pesado) osciloscopio, que hizo el papel de yunque, por encima de la cabeza tantas veces como se pudiera en un minuto.

El resultado de la prueba, donde el sevillano demostró su poderio y obtuvo una gran ventaja sobre sus rivales, fue el siguiente en orden decremental segun su numero de alzadas:

  1. Sevillano: 28 alzadas
  2. David: 18 alzadas
  3. Josetxu: 17 alzadas
  4. Dylan, representando a Isla de Man: 15 alzadas

Lanzamiento de barra (Palanka jaurtiketa)

Lanzamiento de barra

La prueba consistió en lanzar lo mas lejos posible, en lugar de una peligrosa barra, un ventilador de CPU de 10cm, que tambien demostró ser un artilugio con un cierto peligro.

Como se puede apreciar en el vídeo, la técnica del molinillo, ademas de peligrosa e imprevisible, demostro ser poco efectiva, y Chris Smith con la tecnica del medio arco fue el ganador de la prueba con autoridad. El orden, de mayor a menor distancia alcanzada, fue:

  1. Chris Smith
  2. Sevillano
  3. Dylan
  4. David (distancia negativa)

Tiro a la rana

Tiro a la rana

Se trataba de introducir diskettes de 3.5" (de un total de 13, no somos supersticiosos, que da mala suerte) por la boca de la "rana".

Rana

Aquí tuvimos record de participantes y se aprecio el riesgo inherente que acarreaba la prueba para los fotografos. Los brazos estaban aún calentitos de la prueba de alzada de osciloscopio por lo que atinar estaba complicado.

Los resultados fueron, en orden descendente por el numero de diskettes insertados:

  1. Sevillano: 1
  2. Chris Smith: 1
  3. Fotografa: 1
  4. David: 0
  5. Dylan: 0
  6. Edu: 0
  7. Josetxu: 0

Soka-tira

Soka-Tira

Cada dos participantes, se trataba de estirar de una tira de papel continuo, cortar una hoja, hacer un avión de papel, lanzarlo lo más lejos posible, y repetir el proceso tantas veces como se pudiera en 2 minutos. Ganaba el que lanzara el avión más lejos o, a igualdad de distancia entre los más lejanos, el segundo más lejano, y así sucesivamente hasta desempatar. Hubo dos semifinales y el duelo se dirimio en la gran final. Recogemos en un video los mejores momentos:

La depurada tecnica aeronautica del de Isla de Man se impuso sin problemas en la prueba.

  • 1ª semifinal: Sevillano vs. David --> ganador David
  • 2ª semifinal: Dylan vs. Chris Smith --> ganador Dylan
  • Gran final: Dylan vs. David --> ganador Dylan

En definitiva, considerando los resultados de todas las pruebas, así quedo la clasificacion final:

  1. Primer puesto: Sevillano
  2. Segundo puesto: Dylan
  3. Tercer puesto: David

Los mejores recibieron distintos regalos por su buen saber hacer, y el ganador absoluto del campeonato fue investido con la txapela de campeón.

Premios RRV 01 Premios RRV 02 Premios RRV 03

¡¡Muchas gracias a todos los participantes!! ¡¡Esperamos que lo hayais pasado tan bien como nosotros!!

 


 

Descripción de la actividad

Lugar:
Zona exterior Euskal Encounter

Horario:
Domingo, 24 de julio, de 12h00 a 14h00

Retrodeporte Rural Vasco 01 Retrodeporte Rural Vasco 02

Volvieron las Retrolimpiadas con sus pruebas mas alocadas, pero este año se rebautizaron para darles un toque más autóctono y unas pruebas más relacionadas con el lugar de celebración del evento y sus costumbres deportivas. ¿Serás capaz de batir a tus oponentes en una competición física real o sólo te atreves con la Wii?


<< Juegódromo 8 of 15 1ª competición del videojuego en red Midi Maze >>
RetroEuskal 2011