Charla «XXX aniversario de Street Fighter II: hackeando el mejor videojuego de lucha de la historia»

RetroEuskal 2021
<< Charla «50 años conviviendo con los virus inf... 4 of 18 Charla «XX aniversario de Wikipedia» >>

Descripción de la charla

Horario:
Jueves 22 de julio, a las 19h30

        
(Imagen de SF2PLATINUM)

Charla en donde nos adentraremos en los secretos de que posiblemente sea el videojuego de lucha más popular del mundo "Street Fighter 2".
En ella, Pau Oliva y Jordi Ros, dos de los ingenieros responsables del proyecto Fightcade, una plataforma donde se puede jugar online a miles de videojuegos, nos explicarán cómo funciona internamente el videojuego de Capcom, lo que signifcó este título a nivel mundial, y el porqué aún a día de hoy y tras 30 años de su lanzamiento, el videojuego sigue teniendo miles de seguidores que día tras día siguen jugando a él.

La charla se emitirá en directo desde nuestro canal de YouTube:

Queremos dar las gracias a ambos invitados por aceptar nuestra invitación para ofrecernos este charla y a todos los que estuvieron de público. ¡Esperamos que disfrutarais conociendo el Fightcade2 y el Street Fighter 2!


Sobre los ponentes:

Invitado

Pau Oliva trabaja como consultor de seguridad informatica y disfruta haciendo tests de intrusión, ingenieria inversa y descubriendo vulnerabilidades en sistemas y dispositivos móviles. En su tiempo libre, Pau disfruta jugando al Super Street Fighter 2X y esta pasión le ha llevado a dedicar unos cuantos años de su vida a la programación de Fightcade, una plataforma para jugar a juegos arcade online con gente de todo el mundo.

Invitado

Jordi Ros es programador. Sus principales áreas de interés son la programacion grafica y el 3D. Empezó su carrera en Pyro Studios, y acabó derivando en experiencias interactivas, online y sobretodo UI. Estuvo 7 años en trabajando en Media Molecule / Dreams. De casualidad, topó con Fightcade, cuando queria aprender a jugar 3rd strike, y acabó siendo parte importante dedicandose a tareas de mejora en el emulador, código de backend o la misma web.


<< Charla «50 años conviviendo con los virus inf... 4 of 18 Charla «XX aniversario de Wikipedia» >>
RetroEuskal 2021