Torneo de Unreal Tournament (1999, PC)

RetroMañía 2024
<< Torneo de Daytona USA (1994, arcade) 10 of 17 Exposición «Efemérides retroinformáticas» >>

Descripción del torneo

Lugar:
Stand de RetroMañía
Planta 2 del Edificio Ada Byron, Campus Río Ebro

Horario:
Jueves 21 de marzo,
de 17:00 a 19:00

Torneo de Unreal Tournament (1999)

"Frag" o "respawn", palabras que cualquier jugador del mítico videojuego 3D Unreal Tournament, lanzado en 1999, dominaba a la perfección, así como el manejo simultáneo del teclado y ratón con ambas manos. Con este torneo, que celebra el XXV aniversario de este juego, puedes volver a reeditar tus victorias cuando jugabas en red contra tu mejor amigo, tu vecino, o tu compañero de clase en eternas partidas donde conseguir la mejor arma o el mejor escondite era clave.

Acude a nuestro stand y apúntate en este emocionante torneo donde el ganador absoluto se llevará a su casa un estupendo lote de regalos.

El torneo consiguió juntar a 7 aguerridos combatientes que se batieron por parejas en cruentas batallas en modo Combate a muerte junto a una decena de robots que también buscaban el mismo objetivo: conseguir 20 muertes en la misma partida para alzarse con el tirunfo.

Los combatientes que optaron a triunfar en este torneo fueron:

Participantes
Víctor
Jesús
Javier 1
Ángel
Santi
Javier 2
Mario

Una vez decididos los emparejamientos se empezaron las partidas. Al ser concursantes impares, se tuvo que elegir un concursante al azar para que volviera a jugar con el concursante desemparejado, pero sin que le contara el resultado de la partida.

Las partidas se sucedieron de la siguiente manera y estos fueron los resultados anotándose el ranking en la lista de jugadores (robots incluidos):

1ª partida Víctor Javier 2
Puestos
2ª partida Jesús Santi
Puestos
3ª partida Javier 1 Ángel
Puestos 10º
4ª partida Mario Santi
Puestos 10º 9º (no computa)

Tras esta primera ronda, dos concursantes tuvieron que abandonar la partida por lo que fueron eliminados y se tuvieron que rehacer ciertos emparejamientos en la ronda posterior. Estos quedaron de la siguiente manera, así como sus resultados:

1ª partida Víctor Jesús
2ª partida Santi Jesús
4º (no computa)
3ª partida Javier 1 Ángel

Finalmente tras estas 2 intensas rondas, teniendo en cuentas a los jugadores que había obtenido las mejores posiciones en los diferentes cruces, la final de este torneo se jugó entre los siguientes participantes, ganando el mejor de 3 partidas:

Víctor Jesús
10º

Con estos resultados no hizo falta tener que jugar una 3ª ronda, ya que Víctor se mantuvo intratable y supo mantener sus puestos en el ranking. Así que, enhorabuena a Víctor, ganador del torneo de Unreal Torunament de RetroMañía 2024.

Agradecer también al resto de los jugadores su participación en el torneo.


<< Torneo de Daytona USA (1994, arcade) 10 of 17 Exposición «Efemérides retroinformáticas» >>
RetroMañía 2024