Torneo de Dragon’s Lair (Arcade)

RetroEuskal 2023
<< Retrotalents: Zona de desarrollos homebrew 10 of 19 Torneo de NBA Jam (Arcade) >>

Descripción del torneo

Lugar:
Stand de RetroEuskal

Horario:
Sábado 22 de julio, 18:00-19:30

Torneo de Dragon's Lair

El videojuego arcade Dragon’s Lair impactó hace 40 años en las salas de juego de la época con sus impresionantes gráficos “de dibujos animados”. Gracias a el ex-animador de Disney Don Bluth, el nivel gráfico alcanzado por el título estaba a años luz de los tradicionales sprites formados a partir de pixeles. Por contra, esto a su vez impuso unas limitaciones en la jugabilidad real del juego. Aún así, el éxito de Dragon's Lair fue apabullante lo que provocó la aparición de nuevas secuelas y juegos relacionados. Cómo curiosidad, es uno de los tres únicos juegos (junto con Pong y Pac-Man) que se exhiben de forma permanente en el Smithsonian National Museum of American History, en Washington D.C.

Si algo caracteriza a Dragon's Lair es que no se puede ir a la brava. Si quieres ser buen jugador y llegar lejos, el juego te obliga a aprender los patrones de las múltiples pantallas con las que cuenta. De ahí lo concentrados y preparados que podemos observar a algunos de nuestros participantes en el torneo, pues la muerte acechaba cada pocos segundos.

Torneo de Dragon's Lair Torneo de Risky Woods

Hubo una primera ronda donde compitieron tres participantes. Los dos mejores de la ronda se enfrentarían en la gran final. Como el juego no tiene puntuaciones al uso, lo que se hizo fue cronometrar el tiempo de partida usando un crédito. Estos fueron los tiempos de la primera ronda:

  • Antxiko: 2:28
  • Leia83: 1:16
  • Imanoleas: 3:00

Por lo tanto, Antxiko e Imanoleas se enfrentaron en la gran final. Las puntuaciones finales fueron las siguientes:

  • Antxiko: 2:01
  • Imanoleas: 4:19

Imanoleas se salió de la escala y no sólo ganó el torneo con una amplia ventaja sino que los asistentes vimos niveles de Dragon's Lair que jamas habíamos llegado a ver en 40 años jugando surprised. SIn embargo, estamos igual de agradecidos con el resto de participantes por tener la valentia de aceptar el reto de verse sometidos ante Dragon's Lair, un auténtico tragaperras. Enhorabuena a Imanoleas y esperamos que disfrute de su merecido pack de regalos RetroAcción.


<< Retrotalents: Zona de desarrollos homebrew 10 of 19 Torneo de NBA Jam (Arcade) >>
RetroEuskal 2023