Torneo de cubo de Rubik gigante

RetroMañía 2024
<< Concurso internacional de programación: LX ani... 7 of 17 Torneo de Tetris (1984, multiplataforma) >>

Descripción del torneo

Lugar:
Stand de RetroMañía
Planta 2 del Edificio Ada Byron, Campus Río Ebro

Horario continuo de juego:
Lunes 18 de marzo al jueves 21 de marzo,
de 10:00 a 21:00
Viernes 22 de marzo,
de 10:00 a 14:00

Entrega de premios:
Viernes 22 de marzo,
a las 20:00

 

El Cubo de Rubik vió la luz en 1974, llamándose inicialmente "Cubo Mágico". Desde entonces, este sencillo de manejar pero complicado de dominar cubo de colores articulado nos ha traido de cabeza a muchos, ya que este rompecabezas tridimensional tiene una estructura fascinante: en su versión clásica de 3x3x3 cubitos, consta de 26 piezas móviles y puede presentar hasta 43,252,003,274,489,856,000 combinaciones diferentes (sí, sí, más de 43 trillones de combinaciones). A pesar de esa asombrosa cantidad de posibilidades, solo hay una configuración correcta que muestra todos los colores alineados en cada una de sus seis caras. Resolverlo implica mover las piezas con precisión a través de una secuencia específica de movimientos para alcanzar ese estado ordenado.

50 años después de su creación, este invento del húngaro Erno Rubik no ha perdido fuerza y sigue siendo visto en cualquier parte y ahora además con distintas formas y tamaños, pero con aparentemente la misma complicación en resolverlo.

En RetroMañía 2024 aprovechamos tan significado aniversario para organizar un torneo en horario continuo donde, en grupos de hasta 4 personas, os retamos a que construyais el cubo Rubik gigante que tendremos desmontado en nuestro stand, con el diseño de colores que os indiquemos. Apúntate con tus amigos y consigue montar el cubo gigante correctamente en el menor tiempo posible. Habrá grandes premios y regalos para el equipo más organizado y veloz.


Los equipos que participaron a lo largo de la semana tuvieron que construir, partiendo de un cubo completamente desarmado, el cubo de Rubik completo con un cierto diseño elegido al azar, en el menor tiempo posible. Cada equipo podía participar tantas veces como quisiera.

Estos son los tiempos obtenidos por los equipos participantes (en verde, el tiempo menor de cada diseño):

Equipo de Felipe 12' 03'' 4' 20''
Equipo de Saúl 1' 57'' 3' 43'' 6' 09''

Por tanto, ¡el equipo de Saúl resultó el ganador del torneo!!

¡Enhorabuena a todos los participantes, a los espectadores del torneo, y en especial a los campeones!


<< Concurso internacional de programación: LX ani... 7 of 17 Torneo de Tetris (1984, multiplataforma) >>
RetroMañía 2024