Taller «Píxel a píxel»

RetroMañía 2019
<< Museo de Informática Histórica (MIH) 14 of 17 Galería de fotos RetroMañía 2019 >>

Descripción del taller

Lugar:
Stand de RetroMañía 2019
Planta 2 del Edificio Ada Byron, Campus Río Ebro

Horario:
Lunes 4 de noviembre al viernes 8 de noviembre,
de 10:00 a 21:00

Taller «Dibuja píxel a píxel»

Actividad especialmente orientada a los más jóvenes artistas digitales donde gracias a la utilización de grandes píxeles magnéticos de diversos colores pueden construir personajes de videojuegos clásicos colocándolos sobre un gran panel a partir de las muestras, ejemplos y explicaciones de nuestros voluntarios, o simplemente dejando volar su imaginación para representar replicas pixeladas de sus objetos o personajes favoritos.

Los participantes se enfrentaban a un "lienzo en blanco" (más bien negro) donde ir colocando los píxeles ya fuera basándose en los diseños de ejemplo que había dispuestos o, como ocurría en la mayoría de los casos, haciendo los diseños que se les antojara, como los ejemplos que siguen a continuación:

Taller «Píxel a píxel» Taller «Píxel a píxel» Taller «Píxel a píxel» Taller «Píxel a píxel»

Ya sea en soitario o en grupo, esta actividad para todas las edades, no deja ser una sencilla manera de poder hacer diseños y gráficos casi, casi como se podían hacer 30 años en hojas de papel cuadriculadas para ser trasladadas mas tarde a la pantalla de un ordenador. Además, en esta edición se añadió la posibilidad de construir de forma manual más pixeles magnéticos, para poder tener más piezas y así poder crear diseños mas completos y complejos.

Taller «Píxel a píxel» Taller «Píxel a píxel»

Una actividad entretenida donde la creativida se ve potenciada y que puede permitir que aparezcan mas jóvenes artistas del píxel. ¡Muchas gracias a todos los que se pasaron a participar y a los que contribuyeron construyendo píxeles para que se pueda seguir mejorando esta actividad!


<< Museo de Informática Histórica (MIH) 14 of 17 Galería de fotos RetroMañía 2019 >>
RetroMañía 2019