Retroconciertazo despedida «DPch Rock Forever»

RetroMañía 2024
<< Charla «Microprocesadores del pasado: Paralelo... 5 of 17 Concurso internacional de programación: LX ani... >>

Descripción del concierto

Lugar:
Café DPch Rock
Plaza San Lamberto
50004 Zaragoza

Horario:
Jueves 21 de marzo,
a las 21:00

Retroconciertazo

Los retroconciertazos de RetroMañía son una experiencia musical que nos adentran en distintos aspectos de la tecnología musical en el mundo de la Informática clásica. A lo largo de la dilatada historia de RetroMañía hemos celebrado 15 retroconciertazos pero desde 2018 los celebramos (con la única excepción de 2022) en la planta sótano del Café DPch Rock, donde los bit-tunes se mezclan con kalimotxos, cervezas y pipas a raudales, siempre con música metal-rock de fondo. Desgraciadamente, el DPch Rock cerrará sus puertas el próximo 31 de marzo, justo una semana después de celebrar esta edición de RetroMañía, por lo que este será nuestro último retroconciertazo allí. Aprovecharemos la ocasión para hacer más ruido de 8 bits que nunca y despedir adecuamente tan memorable local.

Músicos invitados:

Dylan Smith

Dylan «winston» Smith siempre ha sido un admirador del Sinclair ZX Spectrum. Ha realizad distintos proyectos de electrónica con temática "retroinformática", tales como un reloj de tubos nixie, un ordenador pequeño que usa el Z80 o un dispositivo para diagnosticar problemas con el Spectrum. Siempre le ha interesado la red y, por eso, creó Spectranet, una tarjeta ethernet para el ZX Spectrum, y el videojuego en red SpecTank. Desde entonces es uno de los miembros más activos de la Asociación RetroAcción.

Pero sus intereses van más allá y, además de pilotar aeroplanos también, es aficionado a la música, formando parte de un grupo amateur en su Isla de Man natal.

Jaime «Rockriver» Lapeña es, como él se define, un violinista en el siglo XXI. Polifacético, además de instrumentista, intérprete, compositor-arreglista, músico de sesión en estudios de grabación, músico de directo en escenarios, con violín acústico y MIDI, pasando por la música Clásica, Folk, Pop-Rock, Jazz e incluso Techno, también tiene experiencia en la docencia. Y por si eso fuera poco, en un gran aficionado a la retroinformática y a los videojuegos clásicos, miembro de RetroAcción, encarnando al Dr. Retro, y siendo el maestro de ceremonias habitual en los Retroconciertazos.


<< Charla «Microprocesadores del pasado: Paralelo... 5 of 17 Concurso internacional de programación: LX ani... >>
RetroMañía 2024