Podcast «La Hora Retrona - Live RetroEdition: XXV aniversario de Pokemon»

RetroEuskal 2021
<< Charla «XX aniversario de Wikipedia» 6 of 18 Torneo de Donkey Kong (Arcade, 1981) >>

Descripción de la actividad

Horario:
Domingo 25 de julio, a las 12h00

La Hora Retrona

Podcast sobre videojuegos organizado por RetroAcción donde un par de moñas se remiten al dicho de que cualquier tiempo pasado fue mejor: «Para nosotros, lo retro nunca se fue. Y en contra de lo que pensábamos, la Saturn no la acabaron regalando con los cereales. Al revés, ¡maldita burbuja del retro!».

En esta ocasión contaremos como invitado a Marc Robledo, un gran aficionado a los videojuegos en general, y a "Pokemon" en particular. Junto a él, daremos un paseo por la saga "Pokemon" y veremos a ver cómo es posible que una saga con 25 años a sus espaldas goce de una popularidad tan amplia. Se estima que las ventas globales de la saga "Pokemon" están por encima de los 300 millones de unidades lo que la convierte posiblemente en la saga de videojuegos más rentable de la historia.

El podcast se emitió en directo desde nuestro canal de YouTube:

Nuestra agradecimiento para Marc Robledo, por contarnos de una manera amena e interesante todo lo que se puede saber sobre la historia de Pokemon. Y a todos los asistentes por acercarse a conocer mas información sobre esta saga de videojuegos que lllevan ya 25 años entre nosotros.

Sobre el invitado:

Marc Robledo es Ingeniero informático de profesión. En su tiempo libre colabora en los podcasts "Viciados Podcast", "Fase Bonus" y "A link to the podcast" y desde hace un tiempo hace sus pinitos en programación de Game Boy, ha desarrollado íntegramente en ensamblador un prototipo para la portátil y también ha aportado a la comunidad diversos parches de traducción y hacks. Apasionado de los videojuegos desde su más tierna infancia, Marc es un experto en todo lo que rodea a Pokémon. ¡Ah! Y también le ha tocado la melena a John Romero.


<< Charla «XX aniversario de Wikipedia» 6 of 18 Torneo de Donkey Kong (Arcade, 1981) >>
RetroEuskal 2021