Photocall «Ant Attack»

RetroEuskal 2023
<< Retrolimpiadas vascas 7 of 19 Podcast «La Hora Retrona - Live RetroEdition: ... >>

Descripción de la actividad

Lugar:
Stand de RetroEuskal

Horario:
Sábado 22 de julio y Domingo 23 de julio, 10:00-21:00
Lunes 24 de julio, 10:00-14:00

Veredicto del jurado:
Lunes 24 de julio, 16:00

Photocall «Ant Attack» mapa «Ant Attack»

Antesher es el nombre de la ciudad perdida en Ant Attack (1983), uno de los juegos más míticos para el ordenador Sinclair ZX Spectrum, que cumple 40 años. De gráficos 3D isométricos, el juego sorprendía ya desde el comienzo al preguntarnos si queríamos jugar con un chico o una chica; podríamos decir que fue de los primeros en considerar la igualdad de género. Por otra parte, la ciudad en la que se desarrolla el juego, infestada de voraces hormigas gigantes, con todo tipo de edificios y construcciones formadas por la combinación de distintos cubos, incluso décadas después está rodeada de misterio. ​Esta maravilla es obra de Angela Sutherland, una joven escultora y novia de Sandy White, el genio de la programación que creó Ant Attack. 

En esta actividad podras construir tu propio edificio del estilo Antescher (ver Antescher en 3D desde cualquier perspectiva), basándote en alguno de los existentes en dicha ciudad o algún diseño original, y fotografiarte sólo o en compañía de tus amigos para obtener una instantánea inolvidable al estilo Ant Attack. Despues, sólo hay que enviar esa foto a contacto_at_ra_dot_org con el nombre y un e-mail de contacto; os responderemos para confirmar que hemos recibido correctamente vuestra foto participante.

El último día, el jurado de RetroEuskal elegirá, entre todos los participantes, la foto que considere más impresionante, y de esta forma podrá ganar un estupendo lote de regalos.

Échale imaginación y... ¡¡¡cuidado con las hormigas!!!

No fue fácil construir el photocall pues las hambrientas hormigas nos hostigaron durante la construcción de la mini reproducción de Antescher.

A lo largo de los tres días de RetroEuskal, fueron distintas las contrucciones que se realizaron, que enseguida eran tomadas por las hormigas, que en estos 40 años de evolución desde el juego Ant Attack, ¡¡ahora han aprendido a trepar!! :-O

A continuación mostramos las fotos que recibimos para participar en el concurso:

Entre ellas, el jurado acordó por unanimidad, por la espeluznante y dramática escena representada, conceder el premio de Txapeldun a Aitziber, ¡enhorabuena!

Muchas gracias a todos los participantes por poneros en riesgo en Antescher, y ¡enhorabuena una vez más a la ganadora!


<< Retrolimpiadas vascas 7 of 19 Podcast «La Hora Retrona - Live RetroEdition: ... >>
RetroEuskal 2023