Charla «La Corona Encantada: regreso a la edad de oro»

RetroEuskal 2009
<< Mesa redonda «4º Open Ars Games (Especial: v... 7 of 20 Charla «Presentación Mondo Pixel vol. 2» >>

Presentación y audio de la charla: Pulsa "play"

 Descarga directa sólo del audio: Pincha en el icono 

Un breve repaso de la trayectoria y la historia de Karoshi Corp., con especial atención a cómo surge el proyecto de crear «La Corona Encantada», el videojuego publicado para ordenadores MSX y ZX Spectrum en el año 2009, así como detalles sobre el desarrollo, la producción final y repercusión en los medios del mismo.

Ponente:

Jon Cortázar
Jon "Viejo Archivero" Cortázar Abraido es desarrollador de juegos para MSX desde hace tiempo, aunque su último éxito «La Corona Encantada» también ha sido desarrollado para ZX Spectrum. Jon formaba parte de Karoshi Corp, grupo que se ha disuelto recientemente, y ahora ha creado un nuevo grupo llamado RELEVO Videogames con nuevos juegos ya en desarrollo.
Lugar: Escenario de RetroEuskal Horario: Sábado, 25 de julio, de 16h00 a 17h00


Comenzó Jon Cortázar presentando el sello Karoshi, bajo cuya marca se creó este videojuego. "La corona encantada" tiene un génesis que se remonta a los propios comienzos de este grupo, algo que Jon quiso dejar claro al mostrar la evolución de sus creaciones.

Las fases de creación del juego y las tareas de producción con calidad que le acompañaron fueron desgranadas por Jon Cortázar ante un público con mucho más que curiosidad.

Posteriormente a la charla, Jon Cortázar firmó ejemplares de «La Corona Encantada» en el stand de RetroEuskal. El videojuego, tanto en su versión para MSX como para ZX Spectrum, pudo ser adquirido en la tienda habilitada en nuestro stand.

Los medios no quisieron dejar escapar a Jon y tuvieron su entrevista antes de que abandonara el stand. El desarrollo de videojuegos para plataformas antiguas es algo que ha llamado realmente la atención de la prensa, y Jon y su productora Matra pueden decir con orgullo que les han dado razones para este interés.

Jon, un viejo conocido de RetroAcción "amenazó" con presentar en breve novedades bajo el sello de Relevo Videogames. Conociendo su prolífica creación anterior estamos seguros de que tienen intención de dejar de nuevo buen sabor de boca en los aficionados y jugadores en general.


<< Mesa redonda «4º Open Ars Games (Especial: v... 7 of 20 Charla «Presentación Mondo Pixel vol. 2» >>
RetroEuskal 2009