Exposición «Spectrum: del pincel al píxel»

RetroEuskal 2010
<< Visita de Nolan Bushnell a RetroEuskal'10 4 of 17 Juegódromo >>

Los seguidores de la labor de RetroAcción ya estarán al tanto de esta exposición, que ha recorrido varias ciudades españolas con gran éxito desde que se estrenó en Zaragoza dentro de RetroMañía en 2009.

Exposición
Alfonso Azpiri es conocido por una larga y fructífera carrera internacional en el mundo del cómic y la ilustración. Unos campos desde los que también ha saltado incluso al mundo del cine. Siendo Lorna y Mot dos de sus personajes más conocidos, su labor como ilustrador también está ligada a la industria del videojuego de nuestro país. Su trabajo no sólo se limitó a la elaboración de las portadas, sino que también colaboró activamente en el diseño de muchos de estos videojuegos, tanto con su arte como con sus ideas y conceptos.

Exposición
La exposición "Spectrum: del pincel al píxel" hace un recorrido por la relación establecida entre la obra de este autor con la industria del videojuego en sus primeros pasos en nuestro país. Un sector que recientemente ha recibido la categoría de industria cultural por parte del gobierno, reconociéndose su importancia dentro del ocio y el ámbito socio-cultural.

Exposición
El montaje de la muestra en Bilbao recogió una selección de portadas, acompañada de ediciones en cinta o disco de varios de aquellos videojuegos, así como publicaciones de la época con anuncios publicitarios y análisis de los mismos.

Azpiri
Además, Alfonso Azpiri de nuevo hizo acto de presencia, con una charla sobre su trabajo y una sesión de firmas del libro "Spectrum" que recopila todas sus portadas.

Firma de Azpiri

Firma de Azpiri

 


Lugar: Stand de RetroEuskal Horario: Jueves, 22 de julio, de 10h00 a 14h00 y de 16h00 a 22h00
Viernes, 23 de julio, de 11h00 a 14h00 y de 16h00 a 22h00
Sábado, 24 de julio, de 11h00 a 14h00 y de 16h00 a 19h00

<< Visita de Nolan Bushnell a RetroEuskal'10 4 of 17 Juegódromo >>
RetroEuskal 2010