Exposición «Spectrum: del pincel al píxel»

RetroMañía 2009
<< Resumen general 3 of 15 Mesa redonda «El arte gráfico de los videojue... >>

Cartel Spectrum de Azpiri

La edición 2009 de RetroMañía tuvo un inicio de excepción, adelantado en unos días a la fecha de comienzo oficial. Desde el 4 de Noviembre, y hasta el día 14, el centro Joaquín Roncal de Zaragoza, perteneciente a la Fundación CAI, acogió a RetroAcción en sus salas de exposiciones.

Spectrum: del pincel al píxel

El motivo fue la celebración de la muestra "Spectrum: del pincel al píxel": Un repaso a la obra de Alfonso Azpiri en el mundo de los videojuegos a través de las portadas que ha realizado durante todos estos años. Fueron más de 140 metros cuadrados con ilustraciones en gran formato que también sirvieron para celebrar la salida del libro "Spectrum", donde se recopila toda la obra de Alfonso en este campo.

La exposición fue una oportunidad única para disfrutar del arte de Azpiri con todo lujo de detalles; un artista que ha desarrollado una carrera de más de 30 años dentro del mundo del cómic y la ilustración, con reconocimiento internacional.

"Spectrum: del pincel al píxel" fue un recorrido por la relación establecida entre el arte de este autor con la industria del videojuego en sus primeros pasos en nuestro país. Su presencia ayudó a levantar un sector que a día de hoy en el mundo se ha convertido en el más importante dentro del ocio, superando incluso al cine y la televisión, y con un crecimiento constante desde sus inicios.

Los visitantes también pudieron disfrutar de un audiovisual y dos ordenadores que permitían recordar estos videojuegos de manera interactiva. Una forma de rememorar como las ilustraciones de Azpiri sirvieron de catalizador de la imaginación de los usuarios.

 


Lugar: Centro Joaquín Roncal (Fundación CAI-ASC)
http://www.joaquinroncal.org/
Horario: 4 al 14 de noviembre (domingo, 8 de noviembre CERRADO)
Lunes a viernes: de 18h00 a 21h00
Sábados: de 11h00 a 13h30 y de 18h00 a 21h00
Lugar: Librería Taj Mahal Comics
http://www.tajmahalcomics.com/
Horario: Firma de ejemplares:
martes, 10 de noviembre, a las 17h00


<< Resumen general 3 of 15 Mesa redonda «El arte gráfico de los videojue... >>
RetroMañía 2009