La sexta edición de RetroMañía volverá a Zaragoza en noviembre

RetroMañía es el evento anual sobre retroinformática organizado en Zaragoza por la asociación RetroAcción. Su sexta edición se celebrará del 5 al 9 de noviembre de 2012 como parte de las actividades de la "V Semana de la Ingeniería y Arquitectura" en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza, siendo la entrada de acceso libre.

RetroMañia 2012

Entre las actividades más destacadas del evento se encuentran una exposición dedicada al «XXX aniversario del Sinclair ZX Spectrum» donde se exhibirán la historia del ordenador doméstico Sinclair ZX Spectrum, incluyendo tanto modelos anteriores como posteriores, sin olvidar su software y documentación. Tambien contaremos con el ya clásico Retroconciertazo donde nuestro maestro de ceremonias Jaime Lapeña volverá a superarse y sorprendernos como ha hecho desde hace varios años, esta vez con Salvador Perugorría y sus mods, como artista invitado.

Por otro lado repetiremos la experiencia del año pasado con dos competiciones, acompañadas ambas de jugosos premios en metalico y regalos: el Concurso de programación de un videojuego de ZX Spectrum abierto a todo tipo de plataformas y herramientas de desarrollo, y el Retrotorneo SpecTank donde se usarán 4 ordenadores Sinclair ZX Spectrum conectados en red mediante la tarjeta SpectraNet para jugar entre 4 jugadores al juego SpecTank, basado en el género de capturar la bandera.

Se completará la oferta de actividades de este evento con el exitoso Juegódromo, la habitual presentación de las novedades del Museo de Informática Histórica (MIH), el Taller «Dibuja píxel a píxel», y las restantes actividades orientadas a los más pequeños: el Taller «Dibuja píxel a píxel Jr.» y el Taller «Pinta y colorea».

Todo un interesante abanico de actividades para todos los gustos y que esperamos que disfrutéis con nosotros durante la celebración del evento. ¡Os esperamos del 5 al 9 de noviembre en Zaragoza! ¡No faltéis!