Torneo de World Rally Championship

RetroEuskal 2018
<< Concurso de programación de videojuegos para S... 6 of 17 Torneo de Track & Field >>

Descripción del torneo

Lugar:
Stand de RetroEuskal

Horario:
Sábado 28 de julio, 18:00-19:00

Torneo de World Rally Championship Torneo de World Rally Championship

En 1993 se publicaba en España una de las máquinas recreativas mas destacables de la historia del videojuego patrio, World Rally Championship, de Gaelco. Para este torneo se contó con la máquina recreativa conteniendo la placa original del juego. Así que los participantes debieron afinar su habilidad al volante, practicando el cambio de marchas y pisando el acelerador en este torneo que premió al ganador con un estupendo lote de regalos.

Decidimos celebrar este torneo no planificado inicialmente en el programa de actividades de RetroEuskal 2018 en parte porque fuisteis varios los que nos lo solicitasteis y en parte porque tuvimos la ocasión de contar con uno de los programadores del videojuego como participante, un lujo que no pasa todos los días.

Uno de los programadores de World Rally, Fernando Rada conduciendo arriesgando al máximo, o como decía Moyá, "ras".


El torneo consistió en comenzar por el Rally de nivel "easy" e ir haciendo etapa tras etapa y ganando la mayor cantidad de puntos posibles hasta ver el logo de "Game Over" en la pantalla. En esta ocasión contamos con nada más y nada menos que 11 participantes. Antes de dar comienzo el torneo, los participantes se mostraban nerviosos y andaban apurando los últimos instantes de prueba. No faltaban los típicos comentarios de cuan buenos eran en el pasado... pero aquí lo único que importaría es lo que hicieran en el presente.

No faltó el típico corrillo donde los expertos dan consejos a los noveles.

Finalmente arrancaba la competición donde disfrutaron jóvenes y no tan jóvenes.

El World Rally atrajo a gente de todas las edades, y es que los buenos juegos no entienden de edades.

En la primera ronda las puntuaciones quedaron de la siguiente manera, en orden de participación:

Imanolea 9879
Jon Cortazar 10512
Hector 31416
Xabi 11982
Fernando Rada 18218
Jonathan 4056
Ugaitz 8096
Leia83 9114
Gorka 3820
Jon 3762
Antxiko 30220


Por lo tanto, y atendiendo a las puntuaciones, pasaron a la gran final Hector y Antxiko, las dos mejores puntuaciones por mucho. Fue entonces cuando el retroanimador que por allí andaba cogió con mayor brio el megáfono y se puso a dar voces comentando la evolución de la final.

Nuestro secretario, megafono en mano, distrayendo... oops, queremos decir, animando a los conductores.

Las dos puntuaciones fueron ligeramente peores a las de la primera ronda, no sabemos si por conducir bajo presión o por el megáfono del retroanimador. Aún así, y con una impresionante actuación en la final, Antxiko se hizo con el primer premio del torneo de "World Rally" de RetroEuskal 2018. ¡Enhorabuena, campeón!


Las puntuaciones en la final quedaron de la siguiente manera, en orden de participación:

Hector 16782
Antxiko 22314


El campeón del torneo recibió un merecido pack de magníficos regalos, además del honor del abrazo de Fernando Rada.


Antxiko, el ganador del torneo con su propia placa del World Rally Championship, junto a Fernando Rada, uno de los programadores del videojuego.

Muchísimas gracias a todos los visitantes que vibrásteis en el torneo, a todos los participantes, y sobre todo al campeón del torneo y por supuesto a Fernando Rada, ¡¡fue un lujazo y un placer poder contar contigo!!

P.S: En esta misma edición de RetroEuskal celebramos una mesa redonda con Fernando Rada sobre el World Rally Championship.


<< Concurso de programación de videojuegos para S... 6 of 17 Torneo de Track & Field >>
RetroEuskal 2018