RetroZaragoza 2018

RetroZaragoza 2018

Para la segunda edición de RetroZaragoza que se celebró del 29 al 30 de septiembre, nuevamente ubicada en el CC Delicias de Zaragoza, la Asociación RetroAcción repitió asistencia y montó un stand donde se exhibieron algunas de la máquinas y videojuegos que en este 2018 cumplían destacados aniversarios.

Durante el día y medio que duró el evento los visitantes de RetroZaragoza 2018 pudieron participar y disfrutar en nuestro stand de varias videoconsolas y videojuegos retro como:

  • Tennis for Two (1958), una réplica construida por RetroAcción.
  • Nintendo Famicom (1983)
  • Sega Dreamcast (1998)
  • Videojuego Maño Invaders, una versión libre, moderna, autóctona, y ácida del mítico Space Invaders (1978)
RetroZaragoza 2018 RetroZaragoza 2018 RetroZaragoza 2018

El flujo de público fue bastante continuado por nuestro stand, repitiendo el éxito que tuvo el Tennis for Two en RetroEuskal 2018, que despertó en mucha gente la curiosidad de jugar al primer videojuego de la historia... y verlo en la pantalla de un osciloscopio.

RetroZaragoza 2018 RetroZaragoza 2018 RetroZaragoza 2018

Entre las visitas ilustres que tuvimos, un joven Super Mario no perdió la oportunidad de poder jugar y conocer la primera videoconsola de Nintendo, donde se editó su primer videojuego como protagonista que luego dió origen a toda una mitica saga que aún perdura hasta nuestros días.

RetroZaragoza 2018

Nuestro mayor agradecimiento y enhorabuena a los organizadores del evento que otro año mas han repetido invitación y han confiado en nosotros para aportar nuestro granito de arena en esta segunda edición de RetroZaragoza.

Equipo de RetroAcción implicado en el evento

  • Stand: Eduardo Mena, Josetxu Malanda, Miguel Ángel "Elsemi" Horna
  • Otras tareas: Sergio Presa, Jaime "Rockriver" Lapeña