Juegódromo

RetroMañía 2022
<< Exposición «Efemérides retroinformáticas» 12 of 17 Museo de Informática Histórica (MIH) >>

Descripción de la actividad

Lugar:
Stand de RetroMañía
Planta 2 del Edificio Ada Byron, Campus Río Ebro

Horario:
Lunes 4 de abril al viernes 8 de abril,
de 10:00 a 21:00

Actividad permanente destinada a todos los públicos, aunque con mayor atractivo sin duda para los más jóvenes: tendremos distintos ordenadores y videoconsolas clásicas, además de varias máquinas recreativas de las que poblaban las salas de juegos de antaño, con las que se podrá jugar a numerosos videojuegos clásicos que este año cumplen un aniversario destacado.

En esta edición el juegódromo estaba presidido por dos máquinas recreativas, una con volante para jugat y disfrutar de los 40 añazos de Pole Position (1982), y otra con otros juegos arcade de aniversario. Como siempre, ninguna de las dos estuvo sola ni un solo instante a lo largo de toda la semana, con jugadores de todas las edades, algunos de ellos perfectamente ataviados para afrontar los riesgos de las carreras más trepidantes.

Por cierto, que hemos podido disfrutar de Pole Position en esa recreativa gracias al adaptador que hicimos en 2018 para que su volante funcionara con el emulador MAME.

El resto del juegódromo se componía de una larga fila de mesas con las consolas, ordenadores y juegos de aniversario en esta edición de 2022.

No podían faltar varios ejemplares de los protagonistas de esta edición, los cuarentones Sinclair ZX Spectrum y Commodore 64. Eso si, sin renunciar a los tiempos modernos: el ZX Spectrum 48K cargaba los juegos a través de su interfaz Spectranet por un enlace ethernet con un servidor residente en una RaspBerry Pi :-O 

Los visitantes más jóvenes veían y tocaban por primera vez algunas de estas máquinas del paleolítico informático, sobre todo después de estos dos últimos años de pandemia cuando RetroMañía ha sido online. ¡Ya había ganas de toquetear el hardware real!

Imposible contar las partidas que se jugaron a lo largo de la semana y las pasiones, recuerdos, y descubrimientos que tuvieron lugar. Esperamos que os lo pasarais tan bien como nosotros.


<< Exposición «Efemérides retroinformáticas» 12 of 17 Museo de Informática Histórica (MIH) >>
RetroMañía 2022