Charla «Recreativas con FPGAs: más allá de la emulación»

RetroEuskal 2020
<< Charla «30 años de "The Secret of Monkey Isla... 5 of 19 Charla «XL aniversario de "Destroyer": los pio... >>

Descripción de la charla

Horario:
Sábado 25 de julio, 19:00-21:00

xilinx xc2064DE nano

Con motivo de la celebración del XXV aniversario de la primera FPGA, la Xilinx XC2064, tuvimos una charla con Jose Tejada, más conocido como Jotego, autor de varios cores para la placa  DE1-Nano, también conocida como Mister dentro del círculo de los jugones. A lo largo de la charla se habló sobre cómo funciona esta tecnología, sus principales diferencias respecto a los microprocesadores y cómo se crea un core para una FPGA que simule un procesador. 

La charla se puede ver de nuevo desde nuestro canal de YouTube:

¡Muchas gracias a Jotego por dedicarnos parte de su tiempo y compartir sus conocimientos en este complicado y (casi) desconocido mundo del desarollo para chips FPGA!


Sobre el ponente:

Jose Tejada

José Tejada "Jotego" es Ingeniero en Electrónica. Su pasión por el "Ghosts'n Goblins" le llevó ya en los años 90 a crear un emulador de dicho juego antes casi de que incluso el proyecto MAME apareciera. Ahora, de nuevo llevado por esa pasión por los grandes juegos de Capcom, ha creado varios cores para FPGA de famosas placas de Capcom como la del propio "Ghosts'n Goblins", "1942", "Commando", etc. Además es también el autor del core de la placa "Capcom System 1", placa bajo la que corren grandes clásicos como "Final Fight", "Captain Commando" o "Street Fighter II", por citar algunos ejemplos.


<< Charla «30 años de "The Secret of Monkey Isla... 5 of 19 Charla «XL aniversario de "Destroyer": los pio... >>
RetroEuskal 2020