Taller «Píxel a píxel»

RetroMañía 2024
<< Museo de Informática Histórica (MIH) 14 of 17 Galería de fotos RetroMañía 2024 >>

Descripción del taller

Lugar:
Stand de RetroMañía
Planta 2 del Edificio Ada Byron, Campus Río Ebro

Horario:
Lunes 18 de marzo al viernes 22 de marzo,
de 10:00 a 21:00

Taller «Dibuja píxel a píxel»

Actividad especialmente orientada a los más jóvenes artistas digitales donde gracias a la utilización de grandes píxeles magnéticos de diversos colores podrán construir personajes de videojuegos clásicos colocándolos sobre un gran panel a partir de las muestras, ejemplos y explicaciones de nuestros voluntarios, o simplemente dejando volar su imaginación para representar replicas pixeladas de sus objetos o personajes favoritos. También habrá una zona de taller con material para construir tus propios píxeles y poder así realizar diseños más grandes.

De nuevo, montamos las planchas magnéticas para que cualquiera del público asistente al evento pudiera expresar sus inquietudes gráficas con los píxeles magnéticos que se facilitaban.

Durante los 5 días de evento no hubo apenas un momento en que las planchas estuvieran sin actividad y es cierto que daba cierta pena tener que "borrar" las planchas para que otros asistentes pudieran ejercitarse en sus artes pixelatorias, pero es lo que nos tocaba hacer para que todos pudieran disfrutarla.

A continuación mostramos una selección de los dibujos que pudimos capturar de las planchas magnéticas, algunos dibujos con copias de las plantillas que dejábamos a disposición de los artistas pero en su mayoría son creaciones originales del público.

Y como apunte final, aunque comentamos al inicio que es una actividad orientada a los más pequeños, eso no impide que de cuando en cuando se nos cuele algún adulto con ganas de expresar su creatividad. Nosotros encantados: la actividad está abierta a la participación de todas las edades. laughing

Un tremendo agradecimiento a todos aquellos pequeños (y mayores) artistas que se pasaron por nuestro stand y quisieron plasmar su obra en esta actividad. ¡Os esperamos el próximo año!


<< Museo de Informática Histórica (MIH) 14 of 17 Galería de fotos RetroMañía 2024 >>
RetroMañía 2024