Retrotalents: Zona de desarrollos homebrew

RetroEuskal 2022
<< Podcast «La Hora Retrona - Live RetroEdition: ... 6 of 16 Torneo de Pong (1972) >>

Descripción de la actividad

Lugar:
Stand de RetroEuskal

Horario:
Viernes 22 de julio a domingo 24 de julio,
de 10:00 a 21:00

RetroTalents

Inigualable escaparate para aquellos desarrollos actuales (software o hardware) realizados por aficionados de los ordenadores o consolas retro. Los creadores de algunos de los últimos videojuegos para sistemas de hace 20 o 30 años, los manitas que soldador en mano diseñan y construyen las extensiones hardware más increíbles para equipos (cada vez menos) limitados… todos ellos tuvieron un espacio para dar a conocer sus creaciones al público interesado. ¡¡Porque lo hecho en casa a veces supera lo inimaginable!!

Estos son los nominados en RetroEuskal 2022:

ZxBasic Boriel

ZxBasic es una especie SDK o Software Development Kit con el que se pueden crear videojuegos y programas utilizando Basic, con la particularidad, que el programa resultante está en código máquina. Esto se traduce en que juegos programados de forma "facil", discurren a una gran velocidad de proceso en nuestros Spectrum.

Además, tuvimos a su autor en RetroEuskal 22 dando una charla acerca de esta herramienta.

Más información en su web.

Green Beret - MikGames

“Green Beret" para Sega Master System es un remake del arcade "Green Beret".

La sombra del Green Beret puede ser muy alargada, pero en esta ocasión nos hemos topado con un trabajo sobresaliente que de haber salido en su época hubiera sido considerada una de las mejores conversiones de un arcade para una máquina de 8 bits.

Más información y descarga de la ROM aquí.

Tras duras deliberaciones del jurado de RetroEuskal, decidimos nombrar como ganador de RetroTalents 2022 a "Green Beret" para Master System. Desde aquí nuestra enhorabuena. Os dejamos con un video donde Enrique, su autor, nos enseña el presente trabajo, sus trabajos anteriores y, atención, lo nuevo en lo que está trabajando.

¡Gracias a todos los desarrolladores y nos vemos en RetroEuskal 2023!


<< Podcast «La Hora Retrona - Live RetroEdition: ... 6 of 16 Torneo de Pong (1972) >>
RetroEuskal 2022