Podcast «La Hora Retrona - Live RetroEdition: Celebración del 25 aniversario de la primera aceleradora 3D comercial, la Nvidia NV1»

RetroEuskal 2020
<< Retroconciertazo «70's Analog Synths meet 80's... 9 of 19 Torneo de Pac-Man (Arcade, 1980) >>

Descripción de la actividad

Horario:
Sábado 25 de julio, 12:00-13:30

La Hora Retrona

Podcast sobre videojuegos organizado por RetroAcción donde un par de moñas se remiten al dicho de que cualquier tiempo pasado fue mejor: «Para nosotros, lo retro nunca se fue. Y en contra de lo que pensábamos, la Saturn no la acabaron regalando con los cereales. Al revés, ¡maldita burbuja del retro!».

Para este programa en directo, que se puede disfrutar en YouTube, tuvimos con nosotros a Martín Gamero, autor del libro "El legado de 3Dfx". Con él hablamos de toda aquella ola de locura que se desató en 1995 con las aceleradoras 3D. La falta de un estándar gráfico para videojuegos provocó una auténtica revolución nunca antes vista en el mundo de la Informatíca, con más de media docena de fabricantes tratando de lograr que su propio API gráfico se convirtiera en un estándar. Al final DirectX con su Direct3D marcó el camino a seguir pero durante casi un lustro, la locura por tener las mejores tarjetas de video se hizo patente.

El podcast se puede ver de nuevo desde nuestro canal de YouTube:

Como agradecimiento a su presencia en el podcast, nuestro invitado recibió un estupendo lote de obsequios, incluyendo el diploma, el txapelón y la preciada botella de RetroTxakolí, cortesía de RetroAcción:

Obsequios RA

Nuestro agradecimiento tanto al invitado Martín Gamero como a ambos conductores descerebrados, LocoMJ y Jaegger81, por traernos detalles interesantes de la desconocida historia de las tarjetas 3D para PC.


Sobre el ponente:

Martin Gamero

Martín Gamero Prieto empezó en los ordenadores con un flamante Pentium 166 MMX. Muchos años después coleccionó videojuegos y creó su página web, referencia para coleccionistas de Nintendo NES y Gamecube. Un pequeño artículo sobre la extinta compañia 3Dfx le llevó a acabar escribiendo el libro "El legado de 3Dfx" donde analiza la historia de la compañia americana. Actualmente se encuentra inmerso en algunos proyectos nuevamente relacionados con las tarjetas 3D de aquellos años 90.


<< Retroconciertazo «70's Analog Synths meet 80's... 9 of 19 Torneo de Pac-Man (Arcade, 1980) >>
RetroEuskal 2020