Charla «XXX aniversario de Linux»

RetroMañía 2021
<< Charla «60 años rodeados de chips» 4 of 17 Mesa redonda «30 años de la puesta en funcion... >>

Descripción de la charla

Horario:
Jueves 25 de noviembre, a las 12:00

El 17 de septiembre de 1991 Linus Torvalds sube al servidor de FTP proporcionado por su universidad la versión 0.01 del núcleo Linux, con 10.000 líneas de código. A partir de ese momento el sistema operativo GNU/Linux empezó a evolucionar rápidamente, mediante distintas distribuciones, hasta convertirse en una seria alternativa (la mejor en algunos contextos) a sistemas operativos propietarios como UNIX y Windows.

Nuestro ponente invitado nos resumirá la historia e impacto de Linux en los sistemas informáticos, su evolución e importancia en el mundo actual de la Informática, y sus ventajas y desventajas respecto a las soluciones propietarias de hoy en día.

La charla se emitirá en directo desde nuestro canal de YouTube:

La presentación usada en la charla:

Muchas gracias a todos por asistir y muchas gracias a Ángel por el repaso del impacto de estos 30 años de Linux y GNU/Linux.


Sobre el ponente:

Ángel Bailo

Ángel Bailo, de formación economista, comienza a trabajar en Informática como técnico de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza donde gestionaba los equipos de dicha facultad. De aquí pasó a la administración de servidores en el Área de Sistemas centrándose en la virtualización de servidores y en las copias de seguridad.

Desde febrero de 2021 es el responsable de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Zaragoza, con una amplia actividad de divulgación y concienciación de las herramientas libres.


<< Charla «60 años rodeados de chips» 4 of 17 Mesa redonda «30 años de la puesta en funcion... >>
RetroMañía 2021