Charla «The rise of Lucasfilm Games: 1982-1990»

RetroEuskal 2020
<< Exposición «30 años de "The Secret of Monkey... 3 of 19 Charla «30 años de "The Secret of Monkey Isla... >>

Descripción de la charla

Horario:
Domingo 26 de julio, 20:00-22:00

        

Antes de llegar a "The Secret of Monkey Island", Lucasfilm tuvo que luchar con ella misma. No sólo porque no podían hacer juegos basados en Star Wars (Atari tenía los derechos) sino porque el motor ya tan refinado para entonces había sido utilizado en cuatro juegos: "Maniac Mansion", "Zak McKraken and the Alien Mindtbenders", "Indiana Jones y la última cruzada", y "Loom".

En esta charla tuvimos el placer de contar con David Fox, uno de los primeros empleados de Lucasfilm, que nos habló de cómo empezó todo y cómo fueron los desarrollos de Lucasfilm Games a lo largo de los años 80.

La charla se emitió en directo desde nuestro canal de YouTube y está íntegramente en inglés, aunque se tradujeron las preguntas del público formuladas en castellano:

¡Muchas gracias Davis, por dedicarnos parte de tu tiempo y compartir tus experiencias personales y profesionales en aquella era época dorada de las videoaventuras gráficas! Thank you so much!!

P.S: No olvideis visitar la exposición virtual en 3D «30 años de "The Secret of Monkey Island": las aventuras gráficas de LucasArts». que hemos preparado en esta edición de RetroEuskal.


Sobre el ponente:

David Fox

David B Fox fue el empleado nº 3 de Lucasfilm Games. Durante los casi 10 años que estuvo en la compañia desempeñó multiples labores tanto en el desarrollo como en la dirección. Suyo es el chiste del hamster en el microondas del "Maniac Mansion". Tras dos décadas de su salida de Lucasfilm, volvió a formar tandem con Ron Gilbert y Gary Winnick en "Thimbleweed Park".


<< Exposición «30 años de "The Secret of Monkey... 3 of 19 Charla «30 años de "The Secret of Monkey Isla... >>
RetroEuskal 2020