Museo de las videoconsolas: «70-80-90, las generaciones perdidas»

RetroEuskal 2008
<< RetroEuskal 2008 2 of 7 Juegódromo >>

Atari VCS/2600

¿Quieres recordar los tiempos en los que las consolas de videojuegos comenzaron a tomar su posición en los hogares?. A buen seguro, sea cual sea tu edad y perfil de jugador, en esta exposición encontrarás máquinas que te traerán grandes recuerdos, y otras que simplemente ni siquiera llegaste a conocer.

Un recorrido desde la primera videoconsola doméstica de la historia (1972) que inició una guerra feroz por ocupar el salón de nuestra casa. Batallas que no siempre ganaron los más preparado o innovadores, sino... ¡Descúbre tú mismo/a la historia!

Lugar: Stand de RetroEuskal Horario: Jueves, 24 de julio, de 10h00 a 20h00
Viernes, 25 de julio, de 10h00 a 20h00
Sábado, 26 de julio, de 10h00 a 18h00
Domingo, 27 de julio, de 10h00 a 12h00

Museo de las videoconsolas:

«70-80-90, las generaciones perdidas»

En esta edición, se presenta un recorrido histórico por el mundo de las videoconsolas, origen del sector doméstico del videojuego, celebrando la evolución de estas máquinas que tanta pasión y rivalidad han generado entre los usuarios y las empresas que se han disputado este competitivo sector.

 

 

Una historia que comienza con la mítica Magnavox Oddysey de 1972, y que marcas tan importantes como Atari, Sega, Nintendo, etc... se han encargado de engrandecer. Todas ellas tienen en el museo de RetroEuskal'08 un lugar de honor y de reencuentro con los jugadores de ayer y de hoy.

 

 

 

 

La historia de las videoconsolas quedaría incompleta sin la necesaria mención al videojuego de bolsillo, quizá el sector que más rápidamene evoluciona hoy en día y cuyo comienzo pocos situarían en el año 1979, cuando MB innovó con su Microvision de cartuchos ("carcasas" realmente) intercambiables. Su moderado éxito quedó eclipsado por la fama obtenida por Nintendo con sus archiconocidos juegos de bolsillo "Game & Watch", los reyes del patio en los colegios de los años 80.

 

 

Y hablando de Nintendo, su prolífica producción en hardware de videojuegos desde hace décadas le hace merecedor de una destacada sección en la exposición de RetroEuskal'08. Aquí pudieron observarse, además de las mencionadas Game & Watch, varias de sus consolas de sobremesa, incluso los modelos japoneses anteriores a aquellos éxitos por los que conocemos a esta marca en Occidente.

 

 

 

En definitiva, esta exposición cumplió con creces su objetivo de servir de referencia a todos los nostálgicos, curiosos, aficionados e interesados en recordar o conocer más a fondo los más de tres décadas que acompañan a la evolución de este apasionante sector del videojuego en los hogares.

 La exposición, como es habitual, contó con su documentación gráfica y escrita acompañando las máquinas, para que los más ávidos de conocimiento no quedasen defraudados.  Y tanto por la afluencia de público durante los cuatro días como por los comentarios compartidos podemos asegurar que nadie salió defraudado, o sin su particular sonrisa en la cara o... en la memoria de su infancia.


<< RetroEuskal 2008 2 of 7 Juegódromo >>
RetroEuskal 2008