Taller «Píxel a píxel»

RetroMañía 2016
<< Museo de Informática Histórica (MIH) 12 of 15 Galería de fotos RetroMañía'16 >>

Descripción del taller

Lugar:
Sala de usuarios A.1 del edificio Ada Byron (1ª planta)

Horario:
Lunes 7 de noviembre al Viernes 11 de noviembre,
de 9:00 a 21:00

Taller «Dibuja píxel a píxel»

Actividad especialmente orientada a los más jóvenes donde gracias a la utilización de píxeles magnéticos de diversos colores pudieron construir personajes de videojuegos clásicos colocándolos sobre un gran panel a partir de las muestras, ejemplos y explicaciones de nuestros voluntarios.Otro año mas que se sigue organizando el taller «Píxel a píxel» como complemento al Juegódromo: no todo va a ser matar marcianitos, también hay que incentivar la creatividad y sacar al pequeño artista que todo llevamos dentro.

Durante los 5 días que duró el evento, las muestras pixeladas fueron continuas tanto en las planchas metálicas dispuestas a ser invadidas por los píxeles de colores magnéticos como toda superficie metálica cercana dispuesta a ser usada como tablero: columnas, puertas del ascensor, etc.

Visitantes de todas las edades disfrutaron con los píxeles magnéticos para hacer sus propios diseños o rediseñar los que ya se encontraban hechos, pixel-art colaborativo!! También, tratándose del X aniversario de RetroMañía, no pudimos dejar de construir al Mañobot celebrando las diez ediciones con una tarta:

Taller «Píxel a píxel» Taller «Píxel a píxel»

<< Museo de Informática Histórica (MIH) 12 of 15 Galería de fotos RetroMañía'16 >>
RetroMañía 2016