Retrolimpiadas

RetroEuskal 2009
<< Taller «Aprende a construir tu propia recreati... 11 of 20 3er Torneo de videojuegos clásicos >>

Este año, el tercero que cuenta con esta actividad, estuvieron a punto de no poder celebrarse las Retrolimpiadas. La instalación de un gigantesco castillo hinchable por parte de uno de los patrocinadores de la Euskal Encounter en la zona usada el pasado año como recinto para la celebración de las Retrolimpiadas hizo peligrar su realización. Finalmente, y gracias a la actuación de la gente del BEC!, Euskal Encounter y RetroAcción, la actividad pudo celebrarse a la mañana siguiente en una zona aledaña.

Empiezan a aparecer los participantes

Las pruebas a punto de comenzar

Bajo un calor sofocante y con algunos asistentes aún con legañas en los ojos, una veintena de participantes se reunieron en el exterior del recinto del BEC! con la intención de pasar un buen rato, hacer algo de ejercicio y, cómo no, optar a algunos de los excelentes packs de premios con los que esta actividad contaba.

Preparados para la primera prueba

Algunos hasta corrieron descalzos

Las pruebas que componían las Retrolimpiadas, que por falta de tiempo tuvieron que recortarse, fueron dos: la intensa y frenética prueba de recogida de cintas y la tranquila y solicitada prueba de lanzamiento de disquete (afortunadamente el disquete de 8" usado en esta prueba aguantó finalmente toda la prueba, aunque hubo que realizarle algunas curas de urgencia durante la misma).

Lanzando un disquete de 8"

Otra estrategia de lanzamiento

Acabada la realización de las pruebas se hizo una foto de grupo con todos los participantes y organizadores posando para la posteridad. Tras este momento, los jueces se retiraron a hacer las evaluaciones y decidir los ganadores de las Retrolimpiadas.

Foto de grupo

Tercer puesto

Segundo puesto

El mejor: primer puesto

Nuestra enhorabuena a todos ellos y también al resto de participantes, esperando que de nuevo participen el próximo año en una nueva edición.


Lugar: Zona exterior Euskal Encounter Horario: Viernes, 24 de julio, a las 19h00

<< Taller «Aprende a construir tu propia recreati... 11 of 20 3er Torneo de videojuegos clásicos >>
RetroEuskal 2009