RetroEuskal 2010

1 of 17 Resumen general >>

Cartel RetroEuskal'10

RetroEuskal es el evento anual sobre retroinformática organizado en Barakaldo (cerca de Bilbao) en Vizcaya, por la asociación RetroAcción. Con esta celebración, ya son 7 las ediciones de esta fiesta de la retroinformática que se lleva organizando de forma anual. Como en anteriores ediciones, se celebró al amparo de una de las concentraciones informáticas decanas en España, la Euskal Encounter 18, durante las fechas del 22 al 25 de julio de 2010.

Este año la temática principal del evento se dividió en diversas variantes: el arte de Alfonso Azpiri, el 30 aniversario del videojuego Pac-Man y los pioneros del desarrollo de videojuegos en España. Por supuesto que no faltaron las clásicas y solicitadas actividades de pasadas ediciones como la Retropartida gigante (ambientada con el videojuego Pac-Man), el Juegódromo o el Torneo de videojuegos clásicos.

El acceso de los visitantes a RetroEuskal fue completamente libre y gratuito, por lo que cualquier asistente que se acercó por nuestro stand, pudo participar y disfrutar de todas y cada una de las actividades que la asociación RetroAcción previó durante estos 4 días de pasión por lo retro.

Euskal Encounter es una reunión de aficionados a la informática en general que se llevan reuniendo desde hace ya 18 ediciones y donde se comparten inquietudes y conocimientos que giran en torno a un nexo común: la informática. Entre otros, también se participa en torneos de videojuegos en red, competiciones de programación de demos o charlas y talleres sobre temas tecnológicos.

 

Resumen general

Visita de Nolan Bushnell a RetroEuskal'10 Exposición «Spectrum: del pincel al píxel» Juegódromo
Retropartida gigante «Pac-Man» Taller «Cómo podemos conectar el ZX Spectrum a Internet» Charla «Presentación del libro Spectrum»
Conferencia «La Pulga: el primer gran salto del software español hacia Europa» 4º Torneo de videojuegos clásicos Demoescena: 3ª competición de gráficos, músicas e intros 4K en 8 bits
Proyección de demos «La hora de los 8 bits» Concurso «Averigua las referencias en el cartel de RetroEuskal 2010» Premios de RetroEuskal'10
Galería de fotos Apariciones en los medios Agradecimientos

1 of 17 Resumen general >>