La morgue del Dr. Retro

RetroEuskal 2009
<< Proyección de demos «La hora de los 8 bits» 15 of 20 Cena de hermanamiento inter-plataformas (C.H.I.P.) >>

"La morgue del Dr.Retro" es el nombre dado al taller de reparación y modificación de ordenadores de 8 bits.
Nos gusta que las antiguas joyas de la Informática que tenemos en casa salgan de su cajón y regresen a la vida. Por ello impulsamos de nuevo esta actividad, en la que nuestro experto manitas te ayudará a revivir tu vieja y querida máquina, o al menos te ayudará a entenderla más y que seas tú mismo capaz de hacer que los bits recorran de nuevo sus circuitos, como antaño.
Pero si tu máquina realmente ya funciona, y lo que te interesa es aumentar sus capacidades, o retocarla, nuestro experto en "engendros" también te puede ser de ayuda.
El área de "la morgue" se configura como un espacio público controlado para perder el miedo a los circuitos, conocer mejor a nuestras antiguas máquinas, y devolver a la vida a aquellas cuyos dueños lo deseen.

Lugar: Stand de RetroEuskal Horario: Jueves, 23 de julio, de 10h00 a 20h00
Viernes, 24 de julio, de 10h00 a 20h00
Sábado, 25 de julio, de 10h00 a 18h00
Domingo, 26 de julio, de 10h00 a 12h00

Otro año más, "La morgue del Dr. Retro" se configura como el punto de reunión de los "manitas" y aficionados al cacharreo en general con las máquinas antiguas. Su objetivo, como siempre, es devolver a la vida al mayor número posible de máquinas que el público les lleva, confiando que en este "sanatorio" su vieja gloria recobre la vida que el tiempo le arrebató. Y a decir verdad que fueron varias las máquinas que disfrutaron este año de esta suerte.

"La morgue" es también el centro de soporte al que en ocasiones hay que acudir para solucionar pequeños problemas que surgen durante los cuatro días de RetroEuskal. Que si un cable que falla, que si el adaptador no soporta la señal de sincronismo, que si un  joystick no termina de ir fino...  ¡Ahí están los voluntariosos chicos de "La morgue" con el Dr. Retro a la cabeza para dar oportuna solución!

En todas las zonas del stand de RetroEuskal son bienvenidos los amigos de la Informática antigua y sus cacharros, pero si hay una zona en la que especialmente es fácil encontrar una entretenida conversación sobre el tema ésta es "La morgue". No es preciso ser especialista para acercarse aquí, comenzar a conocer gente y aprender paso a paso de la mano de los expertos.

Tanto si te gusta la RetroInformática como si lo tuyo es la electrónica, tienes una silla cuando quieras en "La morgue". No estarás solo. ¡Te esperamos en RetroEuskal'10!

Disclaimer:

Ningún ordenador fue maltratado para la realización esta actividad. Algunos fueron revividos y, si cabe..., alguno fue mutilado para salvar la vida de un tercero :-\
El Dr. Retro se confiesa abiertamente racista. Por ello muestra una inmoral tendencia a pintar de color negro todas las carcasas blancas que pueda. En verdad, espera con ansia que la Nintendo Wii pueda considerarse "plataforma retro de videojuegos" para meterle mano ("ya te pillaré, ya..." comenta el Doctor). Si traes a "La Morgue" un retro-ordenador blanco ten especial prudencia de alejar de su alcance los botes de spray que observes sobre la mesa ;-)

<< Proyección de demos «La hora de los 8 bits» 15 of 20 Cena de hermanamiento inter-plataformas (C.H.I.P.) >>
RetroEuskal 2009