La Morgue de los Dres. Retro

RetroEuskal 2017
<< Proyección de demos «La hora de los 8 y 16 bi... 12 of 16 Concurso «Disfrázate de PatxiBot» >>

Descripción de la actividad

Lugar:
Stand de RetroEuskal

Horario:
Sábado, 22 de julio, de 11h00 a 20h00
Domingo, 23 de julio, de 11h00 a 20h00
Lunes, 24 de julio, de 11h00 a 20h00
Martes, 25 de julio, de 11h00 a 14h00

La morgue de los Dres. Retro

«La morgue de los Dres. Retro» es el nombre dado al taller de reparación y modificación de ordenadores y videoconsolas antiguas.

Nos gusta que las antiguas joyas de la Informática que tenemos en casa salgan de su cajón y regresen a la vida. Por ello impulsamos de nuevo esta actividad, en la que nuestros expertos manitas te ayudan a revivir tu vieja y querida máquina, o al menos te ayudan a entenderla más y que seas tú mismo capaz de hacer que los bits recorran de nuevo sus circuitos, como antaño.

Otro año mas, nuestros anónimos y diligentes Dres. Retro dedicaron gran parte de sus esfuerzos en solucionar y arregalr problemas propios de organizar un evento de estas características. Y es que alguna otra máquina que se pudo disfrutar en el Juegódromo no aguantó la mudanza desde Zargoz y nos dió algún que otro quebradero de cabeza que fue hábilmente solucionado con las herramientas adecuadas.

También se pasaron por nuestro estand varios visitantes con sus videconsolas que no conseguían hacerlas funcionar. Una de ellas era una Atari 2600 que no presentaba ninguna avería pero que que su propietario no disponía de un televisor adecuado para comprobar su correcto funcionamiento. Como ya disponíamos de una Atari 2600 en nuestro Juegódromo fue fácil comprobar que la videoconsola que traía funcionaba perfectamente y que lo que necesitaba era buscar una televisión con sintonizador RF para poder disfrutarla... o eso, o hacerle una modificacion para obtener salida de audio/vídeo por conexión RCA.

Otro visitante trajo una Nintendo NES que padecía el mismo problema: no lograba sintonizarla en una TV por antena RF. De nuevo, gracias a las diferentes máquinas del Juegódromo se pudo comprobar que la videoconsola funcionaba por la conexión RC que NIntendo añadió de serie a estas videoconsolas.

Parece que los Dres. Retro tienen mas trabajo en asuntos internos que en visitas que se reciben, pero al menos se pudieron solucionar las dudas y consultas de algunos de los visitantes y que estos pudieran seguir disfrutando de esas "viejas" videoconsolas aún después de más de 30 años en algunos casos.


<< Proyección de demos «La hora de los 8 y 16 bi... 12 of 16 Concurso «Disfrázate de PatxiBot» >>
RetroEuskal 2017