Juegódromo

RetroMañía 2016
<< Torneo de «Duke Nukem 3D» 9 of 15 Efemérides retroinformáticas >>

Descripción de la actividad

Lugar:
Sala de usuarios A.1 del edificio Ada Byron (1ª planta)

Horario:
Lunes 7 de noviembre al Viernes 11 de noviembre,
de 10:00 a 21:00

Juegodromo

Actividad permanente destinada a todos los públicos, aunque con mayor atractivo sin duda para los más jóvenes, que se instalará en una sala específicamente dedicada a que los visitantes disfruten de los ordenadores y videoconsolas clásicas, además de varias máquinas recreativas de las que poblaban las salas de juegos de antaño, con los que se podrá jugar a los grandes clásicos del videojuego del siglo pasado.

En esta edición contamos con la colaboración de la Asociación de Recreativas y Pinballs de Aragón (ARPA), que ha hecho posible duplicar el número de máquinas recreativas disponibles, incluyendo algunas originales y un pinball que hizo las delicias de los más jugones.

Con un total de 18 puestos, el juegódromo de esta edición de RetroMañía fue uno de los más grandes de los últimos años, una excelente manera de celebrar el X aniversario del evento. La primera zona estaba ocupada por cinco recreativas y un pinball; la recreativa original de "Out Run" hizo furor con su volante con "force feedback" y el pinball no estuvo solo ni un momento, creando nuevos (y a veces muy jóvenes) adictos al noble arte de darle a la bola con los petacos.

En la primera fila de mesas podíamos encontrar nuestra consola casera Pong, una NES con el primer Zelda, una MegaDrive con Sonic, y una Nintendo 64 con Super Mario 64, todo un homenaje a videojuegos y consolas que estaban de aniversario, En la segunda fila de mesas un ZX Spectrum +2 conectado a Internet mediante Spectranet permitía jugar a diversos juegos tras descargarlos de la red en cuestión de 2 segundos (nada que ver con los 3 minutos de carga de cassette...); le acompañaban una Master System II, una Super Nintendo, y una Atari 2600, otro elenco de equipos míticos.

La tercera fila de mesas estaba ocupada por cuatro PCs preparados para ejecutar Duke Nukem 3D, así como otros juegos de PC de aniversario y emuladores de diversos sistemas que también cumplían años.

Sin duda los visitantes más jóvenes fueron los que más disfrutaron, habiendo numerosos momentos de ocupación total.

En el apartado técnico destacamos que, aunque no se viera, nuestro querido microprocesador Zilog Z80, protagonista de la exposición de esta edición, estaba muy presente en el juegódromo, siendo el encargado de gestionar los juegos de varias recreativas, consolas, y ordenadores de los que allí se encontraban.

¡¡¡Esperamos que todos os lo pasarais tan bien como nosotros!!!


<< Torneo de «Duke Nukem 3D» 9 of 15 Efemérides retroinformáticas >>
RetroMañía 2016