Juegódromo

RetroMañía 2009
<< El Retroconciertazo 8 of 15 Dibuja píxel a píxel >>

Los inicios del montaje suelen ser complicados, aunque en este caso, se notó la ya dilatada experiencia en la tarea. Las de por sí complicadas conexiones de fuentes de alimentación, cables de TV, videoconsolas y ordenadores se realizaron de manera bastante fluida y perfecta.

Comienza el montaje

Para el día de la inauguración se contaba con el Juegódromo en perfecto orden de revista, como así se requería para el inicio del evento.

Juegódromo listo

Desde primeras horas de la mañana las músicas de reconocidos videojuegos como Bubble Bobble, Pengo u Out Run podían oirse por los pasillos anexos a la sala donde se había instalado el Juegódromo, haciendo efecto sobre los que por allí pasaban e invitándoles a entrar y jugar alguna partida en las máquinas en funcionamiento. Incluso se llegaban a juntar más de 40 personas, en una sala que contaba con 20 puestos para disfrutar de los juegos retro.

A jugar

Vista general

Pero los chavales no solo acudían con ganas de jugar. Hubo algunos que también se interesaron por lo que en ese momento andaba preparando Jaime "RockRiver" Lapeña para el Retroconciertazo, que se encontraba ultimando detalles en una mesa con varios de sus cacharros encima.

Jaime con un joven alumno

Los propios invitados a la mesa redonda sobre la industria del videojuego en España, Paco Pastor, Jesús Alonso Gallo y María Jesus López, tuvieron la oportunidad de ver y recordar muchos de aquellos juegos que pasaron por sus manos en los años 80.

Pioneros en el Juegódromo

En resumen, una actividad que no puede faltar en RetroMañía, tanto por su poder de convocatoria como por su capacidad de entretenimiento. Así lo demostró la gente que por allí invirtió algunas horas de su tiempo rememorando los videojuegos de antaño.

Otra vista general


Lugar: Sala de usuarios A.1 del edificio Ada Byron Horario: 9 al 13 de noviembre, de 09h00 a 21h00

<< El Retroconciertazo 8 of 15 Dibuja píxel a píxel >>
RetroMañía 2009