Exposición «Spectrum: del pincel al píxel», de Alfonso Azpiri

RetroMañía 2017
<< Exposición «Sólo Amiga lo hacía posible.... 3 of 17 Charla «Proyecto MAME: 20 años jugando a las ... >>

Descripción de la exposición

Lugar:
Edificio Ada Byron: 2ª planta

Horario:
Lunes 6 de noviembre al viernes 10 de noviembre,
de 9:00 a 21:00

El 18 de agosto de 2017 nos dejó uno de los ilustradores de cómics más famosos de nuestro país, muy recordado sobre todo por ser el autor de innumerables carátulas de cintas de videojuegos en la década de los 80 y comienzos de los 90, época en la que los gráficos de los ordenadores no permitían el nivel de realismo que tenemos actualmente, por lo que la imaginación vertida por Azpiri y otros ilustradores en las carátulas de aquellos videojuegos era el verdadero reclamo para comprarlos. En RetroMañía 2009 hicimos una exposición sobre la obra de Azpiri en este ámbito y en esta edición la recuperaremos para darle el homenaje póstumo que merece semejante artista.

La exposición estaba compuesta por una serie de 25 láminas de distinto tamaño, además de cuatro bocetos de algunas de ellas.

Tambien podíamos ver una vitrina con 31 videojuegos originales cuya carátula fue creada por Azpiri. Una pequeña gran muestra del arte de uno de los ilustradores de videojuegos más reconocidos de los 80 y comienzo de los 90, y que recientemente hemos nombrado, a título póstumo, Socio de Honor de la Asociación RetroAcción.

Muchas gracias a todos los visitantes a la exposición y esperamos que la hayais disfrutado tanto como nosotros.


<< Exposición «Sólo Amiga lo hacía posible.... 3 of 17 Charla «Proyecto MAME: 20 años jugando a las ... >>
RetroMañía 2017