Exposición «Las ilustraciones de Ponce»

RetroEuskal 2012
<< Charla «Ponce: el reto de poner cara a la revi... 5 of 15 Taller «Chiptune in one hour» >>

Descripción de la exposición

Lugar:
Stand de RetroEuskal

Horario:
Jueves, 26 de julio, de 10h00 a 14h00 y de 17h00 a 21h00
Viernes, 27 de julio, de 10h00 a 14h00 y de 17h00 a 21h00
Sábado, 28 de julio, de 11h00 a 14h00 y de 17h00 a 21h00
Domingo, 29 de julio, de 11h00 a 14h00

Portada MicroMania nº 1

Breve recorrido por la historia del ilustrador José María Ponce donde se mostrará una selección de sus mas clásicas y reconocidas portadas para la revista MicroHobby, además de otras ilustraciones y dibujos con los que colaboró en otras publicaciones tanto informáticas como generalistas.

Vídeo de la exposición:


Sobre el autor:

José María Ponce
José María Ponce

José María Ponce nació en Madrid en 1950. Estudió Publicidad (4ª Promoción de la Escuela Oficial de Publicidad) e Ilustración y Litografía en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid. También Cerámica en la Universidad Popular de Alcorcón.

Su actividad profesional, dirigida desde el principio hacia el arte, se centró primero en el campo publicitario y la Promoción de Ventas en anunciantes y agencias como ilustrador y director artístico, pasando a trabajar como “freelance” en 1978.

A partir de entonces ha trabajado, bien directamente con el cliente, bien a través de Agencias de Publicidad, para muchas de las grandes marcas de distintos sectores: Tabacalera, Cepsa, Peugeot, Coca-Cola, Valeo, BP, Cervezas Mahou, PRYCA, Ahorramas, Eroski, AENA (aeropuerto de Madrid-Barajas), MEFF, Construcciones Aeronaúticas CASA, Naciones Unidas, Kodak, Cáritas, Conferencia Episcopal Española, Endesa, RENFE, Ministerio de Industria, Productos Machi, John Smith, Banco Urquijo, PyCH, MAPFRE, Seguros Helvetia Cervantes, Thomil, Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, Comunidades de Madrid y de Castilla-La Mancha, Ayuntamientos de Benalmádena, Colmenar de Oreja, Valdemoro, Peguerinos y Cercedilla, diversos laboratorios farmacéuticos, etc.

Al mismo tiempo ha colaborado en Prensa ilustrando para los diarios El País, ABC, Diario 16, As, para el Grupo Recoletos y el Grupo Correo; en revistas como Cambio 16, Muy Interesante, Natura, Futuro, Mercado, Cáritas, Micro-Hobby, Nueva Eléctrónica, CHIP, Mundo Negro, Familia Cristiana, Gran Auto, Motor 16, CEIM, etc.

En el campo editorial, ha trabajado para el Grupo Santillana, el Grupo Anaya, SM, Mc Graw Hill, Reinado Social, Alborada, Ediciones La Librería, Ibermutuamur (manuales de salud laboral), etc.

Al margen de su actividad como ilustrador, canaliza también su capacidad creativa, sin el condicionante del encargo, en el dibujo, la pintura y la cerámica, así como en la enseñanza de adultos de dichas disciplinas, desde el año 1974, en la Escuela Popular de Oporto, en Madrid.

El estilo y las técnicas que emplea en su trabajo varían en función del producto o la publicación de que se trate, del texto al que acompañe y del público al que vaya dirigido, utilizando desde la tinta o lápiz, la acuarela, el óleo, acrílico, pastel y ceras, hasta el uso del papel en tercera dimensión, madera, metal o cerámica.


<< Charla «Ponce: el reto de poner cara a la revi... 5 of 15 Taller «Chiptune in one hour» >>
RetroEuskal 2012