Emisión de podcast La Hora Retrona: «Retomando la tercera dimensión en Dreamcast: Xenocider»

RetroEuskal 2017
<< Torneo de Mortal Kombat 9 of 16 Juegódromo >>

Descripción de la actividad

Lugar:
Stand de Arte Digital de Euskal Encounter

Horario:
Domingo, 23 de julio, de 16h00 a 17h00

La Hora Retrona Xenocider

Podcast "La Hora Retrona": "Retomando la tercera dimensión en Dreamcast: Xenocider"

Retro Sumus viene a presentarnos el que muy posiblemente sea el primer juego 3D homebrew, Xenocider. Este grupo de desarrolladores pertenecientes a diferentes ramas de la computación como pueden ser la programación o el arte digital, han sido los primeros en apostar por un producto 3D de caracter homebrew dentro de la oferta de Dreamcast, dando un salto cualitativo dentro de una producción hasta ahora recelosa de los poligonos.

Daniel Lancha, alias Chui, lleva más de 15 años dedicado a diferentes campos de IT, así como al desarrollo de emuladores para máquinas tanto retro como modernas desde 2003. También fue el responsable de la reprogramación de Pier Solar, de Watermelon, para plataformas modernas, así como del desarrollo de Ghost Blade, de Hucast.

Tras especializarse en ilustración y diseño, Abel del Dedo ha trabajado en diseño 3D para publicidad y para la industria sanitaria durante más de 7 años, mientras creaba pequeños juegos por su cuenta como afición. Abel se describe como "diseñador 3D generalista intentando ser desarrollador independiente".

Web: http://lahoraretrona.es/
Twitter: @lahoraretrona
Ivoox: http://www.ivoox.com/perfil-hora-retrona_aj_4064365_1.html

Video del podcast:

Podcast organizado por "Retroacción" donde "La Hora Retrona" entrevistará al estudio "Retrosumus" acerca de su último lanzamiento "Xenocider", un arcade de acción al más puro estilo "Space Harrier" y que verá la luz en Dreamcast a finales de 2017.

Podéis conocer más sobre Retrosumus en:
- http://retrosumus.com/
- https://twitter.com/RetroSumus
- https://facebook.com/RetroSumus
- https://www.youtube.com/user/retrosumus

 


<< Torneo de Mortal Kombat 9 of 16 Juegódromo >>
RetroEuskal 2017